Un grupo conformado por estudiantes y apoderadas del Liceo Reino de Dinamarca, en toma, se manifestaron la noche del martes 14 de junio, recorriendo la Villa El Maitén, en Maipú.
En medio de una densa neblina, y mientras jugaba la selección chilena, elevaron pancartas, entonaron consignas y tocaron tambores.
Previo a ello, las apoderadas quisieron expresar a La Batalla una serie de puntos que determinan su disconformidad con la marcha del establecimiento, a cuya dirección achacan una relación lejana con la comunidad.
Entre otros, mencionaron la falta de una enfermería, plagas (arañas, palomas, etc.), falta de higiene en los baños, y un entorno violento.
Se espera que hoy miércoles 15 de junio se lleve a efecto una reunión entre estudiantes y dirección, además de apoderados/as y la CODEDUC, para exponer posiciones.
A juicio del presidente del centro de alumnos, Francisco Valenzuela, la toma se ha desarrollado con toda la calma que es dable y una gran colaboración de sus compañeras y compañeros, en la mantención del orden y el aseo.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…