Un grupo conformado por estudiantes y apoderadas del Liceo Reino de Dinamarca, en toma, se manifestaron la noche del martes 14 de junio, recorriendo la Villa El Maitén, en Maipú.
En medio de una densa neblina, y mientras jugaba la selección chilena, elevaron pancartas, entonaron consignas y tocaron tambores.
Previo a ello, las apoderadas quisieron expresar a La Batalla una serie de puntos que determinan su disconformidad con la marcha del establecimiento, a cuya dirección achacan una relación lejana con la comunidad.
Entre otros, mencionaron la falta de una enfermería, plagas (arañas, palomas, etc.), falta de higiene en los baños, y un entorno violento.
Se espera que hoy miércoles 15 de junio se lleve a efecto una reunión entre estudiantes y dirección, además de apoderados/as y la CODEDUC, para exponer posiciones.
A juicio del presidente del centro de alumnos, Francisco Valenzuela, la toma se ha desarrollado con toda la calma que es dable y una gran colaboración de sus compañeras y compañeros, en la mantención del orden y el aseo.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta