Un comunicado de prensa de la institución, comunica que 817 alumnos de la Escuela de Suboficiales del Ejército ubicado en Rinconada de Maipú, serán investidos como soldados dragoneantes
Los jóvenes, que recientemente han regresado a su unidad luego de estar realizando labores de ayuda humanitaria en las regiones del Maule y O’Higgins, recibirán el Yatagán –símbolo del Soldado Dragoneante- de manos de sus padres en una solemne ceremonia.
Luego de cumplir por más dos meses tareas de ayuda humanitaria en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, los 817 alumnos de la Escuela de Suboficiales del Ejército serán finalmente investidos como Soldados Dragoneantes, reafirmando ante autoridades, familiares y la comunidad su voluntad de servir a la Patria.
La solemne ceremonia de entrega de Yataganes se realizará el día miércoles 19 de mayo a las 16 horas en el Patio de Honor de la Escuela de Suboficiales del Ejército, ubicada en avenida Rinconada de Maipú sin número.
Las 85 alumnas y 732 alumnos recibirán de manos de sus padres el Yatagán, símbolo del Soldado Dragoneante, que los acompañará durante todo su proceso formativo en dicha Escuela.
Esta noble arma representa el valor y es el símbolo de una vida nueva cuyo camino está señalado por quienes han precedido en la tarea de servir a la patria bajo las banderas de su Ejército. Este símbolo, al igual que los grados y jerarquías que ostentan los hombres y mujeres de armas, constituye un valor en sí, porque trasciende a las personas y representa el honor mismo del Ejército.
La ceremonia que tradicionalmente se lleva a cabo en el mes de marzo fue aplazada hasta que el último de los alumnos del Instituto Matriz, formador de los Clases de Ejército, llegara de regreso a su unidad luego de cumplir labores de orden público, patrullaje, distribución de víveres en centros de acopio, remoción de escombros, búsqueda de cuerpos y construcción de viviendas de emergencias en las regiones del Maule y O’Higgins.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta