En Michoacán, cerca de 500 niños y 178 adultos fueron rescatados de un orfanato contra el cual ya se habían registrado varias denuncias. A los niños se les obligaba pedir limosna y se les abusaba sexualmente. Lo que hizo a las autoridades tomar cartas en el asunto fue la denuncia de cinco familias que querían retirar a sus hijos del lugar pero no se les dejó.
La directora de la institución fundada en 1947, Rosa Verduzco, conocida como Mamá Rosa, es una figura conocida en México. Su imagen intachable llega a tal punto que un historiador, Enrique Krauze, salió en su defensa:
Inadmisible el acoso del gobierno a Rosa Verduzco en Michoacán. Una vida dedicada a recoger huérfanos. Vendrá una protesta internacional (El día).
Su imagen contrasta con lo que cuentan las autoridades:
Los menores eran obligados a pedir dinero en casas y calles, ser alimentados con comida en mal estado, dormir en el suelo entre plagas, ser blanco de abusos sexuales y la prohibición de abandonar las instalaciones (BBC).
Los menores y los adultos se encuentran en un proceso de terapia psicológica para hacer frente a las humillaciones que sufrieron.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…