Los profesores de Maipú retomarán sus actividades entre el 11 y el 29 de este mes.
El Colegio de Profesores de Chile realizó una consulta nacional para decidir si continuar o no con el paro indefinido y la movilización del magisterio, en su sexta semana.
Paro y movilización en demanda de una mayor preocupación del Gobierno hacia la Educación Pública, mejores condiciones laborales y en rechazo al nuevo currículum 2020, que hace optativas las materias de Historia, Artes y Educación Física en tercero y cuarto medio.
En Maipú ganó la opción por deponer el paro.
La votación en la comuna se efectuó en la sede del sindicato Cintac, que acogió las asambleas que el profesorado llevó a cabo en este período de tiempo y al que la dirigenta Verónica Hernández agradeció sentidamente.
El 63,29% de los 425 profesores y profesoras que votaron optó por deponer el paro indefinido, y mandatar al directorio nacional para que elabore un plan de acción «para seguir luchando por los temas pendientes».
Entre los temas que quedan pendientes más sensibles, comentó la profesora Hernández, están el del pago de la Mención a las profesoras de Diferencial y de Párvulos y el del cambio curricular que afecta a Artes, Educación Física e Historia. En general, valoró la formación de «mesas de diálogo» con participación de los docentes.
A través de un comunicado, el comunal Maipú indicó que los maestros y maestras retomarán sus actividades entre el 11 y el 29 de julio, decisión tomada por los 15 (de 26) colegios municipales, dependientes de la Codeduc, que permanecían movilizados.
El presidente a nivel local, Mauricio Pavez, había llamado en todo caso al profesorado a reflexionar y seguir en movilización durante las vacaciones.
En la semana, el presidente a nivel nacional Mario Aguilar junto a parte importante del directorio se había manifestado claramente en el sentido de que:
«Es un momento en que tomemos los puntos ofrecidos, los hagamos cumplir, repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a nuestras clases».
En todo caso, a nivel nacional se está imponiendo la opción de continuar el paro, por estrecho margen.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta