Desde una perspectiva política y fronteriza, el conflicto entre la nación de Israel y Palestina puede llevar a varios análisis, debates, conclusiones, etc. Sin embargo, quienes están sufriendo el rigor de la guerra son personas ajenas al conflicto: niños, padres, ancianos, etc. El reciente conflicto ha dejado tantos muertos que la morgue ya no tiene espacio. Por ello, incluso los cuerpos de niños se han tenido que depositar en neveras de helados. Un corresponsal de la agencia Associated Press relató lo siguiente:
En un cuarto del hospital kuwaití en Rafah, en la Franja de Gaza, los cadáveres de cuatro niños son apilados en una nevera para helados y comestibles, porque ya no hay espacio en las morgues (BBC).
Incluso el gobierno de Chile manifestó, por medio de un documento, su preocupación por los acontecimientos en Gaza, sobre todo luego del último ataque de Israel sobre una escuela de la ONU en donde se protegía a civiles indefensos:
Chile subraya con consternación el hecho de que las coordenadas de dicha escuela y la circunstancia de estar sirviendo de refugio a civiles habían sido informadas al Ministerio de Defensa de Israel en numerosas oportunidades, precisamente para prevenir cualquier ataque (La Tercera).
Ahora se pactó una tregua de tres días gracias a la mediación de Egipto. Ya hemos visto que cada vez que se dice que hay una tregua, los ataques continúan de igual forma. La ONU ha aplaudido esta tregua. Habrá que ver qué sucederá.
Deja una respuesta