“El programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del MINVU permite, en un trabajo conjunto con los vecinos, mantener y mejorar sus barrios, su entorno, equipamiento comunitario y/o ampliar su vivienda” (www.minvu.cl).
El Título II del programa: Mejoramiento de la vivienda, tiene como objetivo interrumpir el deterioro y renovar la morada de familias vulnerables y de sectores emergentes, subsidiando proyectos como reparación de cimientos, pilares, vigas, etc.; mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas, etc.; mejoramiento de bienes comunes edificados de condominios como escaleras, pasillos, techumbres, etc.; innovaciones de eficiencia energética; etcétera.
El lunes 15 de diciembre de 2014 se realizó en el CAM Ciudad Satélite “entrega simbólica de los subsidios para los vecinos que se adjudicaron este beneficio -en palabras de Yasna Moreno, del CAM -. Beneficio que fue adjudicado para grupos de la Ciudad Satélite, Hernán Díaz Arrieta, villa San Juan, Los Llanos de Maipú y Las Palmeras. Ellos se adjudicaron el beneficio, y lo que viene ahora es que la constructora se comunique con ellos y empiece las reparaciones de mejoramiento en los domicilios”.
La actividad fue encabezada por el Alcalde de Maipú Christian Vittori, y contó con la presencia del concejal Alejandro Almendares.
Postulación
La postulación debe realizarse a través de una entidad patrocinante, que en este caso es la consultora D y N. La entidad ingresa al SERVIU la documentación que exige el programa y vela porque los interesados cumplan todos los requisitos para postular.
Dicha intermediación se efectuó en instalaciones del CAM, en este caso, y contó con el apoyo de su personal, especialmente de Anita Sánchez, en cuanto a la orientación de los postulantes, la recopilación de la documentación, etc.
“Aquí hay ciento cincuenta vecinos -indicó a La Batalla Lorella Diena, representante legal de la consultora D y N-. Pero en este llamado me gané seiscientos, en Maipú”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta