«Los profesores estamos completa y absolutamente dispuestos al diálogo para que este paro termine, sin embargo la tozudez del Gobierno parece no tener límites», dijo el presidente del Colegio de Profesores Maipú, Mauricio Pavez.
25 de los 26 colegios de la Corporación de Educación de Maipú comenzaron un paro el lunes pasado (todos, menos el República de Guatemala).
El Colegio de Profesores se moviliza a nivel nacional por una mayor preocupación del Gobierno hacia la Educación Pública, mejores condiciones laborales y en rechazo al cambio curricular que hace optativas las materias de Historia, Artes y Educación Física en tercero y cuarto medio.
Ahora, de los 25, el Colegio Germán Riesco había adherido al paro solo por tres días. El Colegio Alcázar, en tanto, que lo hizo hasta este viernes, evaluará su continuidad el día lunes.
En lo demás, «el paro continúa fuerte» en la comuna, dijo a La Batalla el profesor Mauricio Pavez, presidente del Colegio de Profesores comunal.
El lunes, contó, el gremio a nivel local desarrollará una jornada de camaradería e informativa, en que se plantearán las posiciones de las distintas escuelas para asumir la semana. En la tarde saldrá un bus con profesores que realizarán una vigilia, de cara a la «gran marcha» que se espera tenga lugar en Valparaíso el martes 11, cuando la Ministra de Educación comparezca ante la Comisión de Educación de la Cámara.
«El Ministerio todavía no da señales de querer conversar, los profesores estamos completa y absolutamente dispuestos al diálogo para que este paro termine, sin embargo la tozudez del Gobierno parece no tener límites», remató Pavez.
Ni la web del Municipio ni la de la Codeduc tienen información alguna con respecto a este paro. No obstante, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha informado que aquel no afecta ni afectará la entrega de raciones alimenticias que realiza a los estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta