El cuerpo docente del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú adhirió a la huelga de hoy 8 de marzo, respaldando las demandas del movimiento feminista, «pues también incluyen varios de los emplazamientos del profesorado», como por ejemplo la de un modelo educativo no sexista, anticolonial y laico.
El cuerpo docente del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú adhirió a la huelga feminista de hoy viernes 8 de marzo.
«Como profesores del Liceo Bicentenario de Niñas respaldamos plenamente las demandas levantadas por el movimiento feminista —comunicaron—, pues también incluyen varios de los emplazamientos del profesorado, como trabajo digno, estable y seguro para tod@s, educación como derecho social desmercantilizado, modelo educativo no sexista, anticolonial y laico, fin a las AFP, ampliándolas a los ámbitos relacionados con la ecología, legalidad, derechos humanos, entre otros».
«¡Ninguno de los derechos que hemos ganado han sido regalados. Han sido las calles el único escenario que nos ha permitido conquistarlos, jamás la burocracia!», finalizaron.
Esto último porque, en la interna, acusaron al comunal del Colegio de Profesores de no someter a votación de las bases la moción de adherir o no a la huelga a nivel local.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta