Los profesores dicen que la respuesta del gobierno a las peticiones gremiales tras un año de conversaciones es «NADA», por lo que iniciarán un paro indefinido desde el lunes 3 de junio.
A través del siguiente comunicado, el Colegio de Profesores comunal Maipú informa que la respuesta del gobierno a las peticiones gremiales tras un año de conversaciones es «NADA», por lo que iniciarán un paro indefinido desde el lunes 3 de junio:
Comunicado
Maipú, 26 de mayo de 2019.
A la opinión pública y comunidades docentes de Maipú:
El Colegio de Profesores comunal Maipú, se hacer un deber informar a la comunidad local lo siguiente:
Nuestra organización gremial comunal forma parte del Colegio Nacional, que reúne y agrupa a los docentes a lo largo y ancho del país.
Es la Directiva Nacional, que en representación de los profesores y profesoras de Chile, ha planteado desde hace un año una agenda de conversaciones que incluye sentidas demandas del gremio, entre ellos algunos derechos elementales que son reclamadas legítimamente como trabajadores de la educación.
Se ha solicitado respuesta a la Ministra Cubillos, de aspectos que son la tramitación inmoral de un Estado que ha engañado y postergado por cerca de 40 años el reconocimiento de la llamada deuda histórica.
Se ha solicitado el término de contratos que reconoce horas de titularidad y completa la jornada laboral de los docentes, con horas de extensión, sujetas a término o eliminación al mero arbitrio de los sostenedores, cambiando esta forma por un contrato único de titularidad, claro y digno.
A profesionales de la educación de párvulo y educación diferencial no se les reconoce ni se les paga su mención y especialidad.
El acuerdo de un bono de retiro a los docentes que se acogen a jubilación, es retrasado en su pago, hasta en dos y tres años.
Estas peticiones que citamos a modo de ejemplo, han sido reconocidas y estudiadas tras largas reuniones con el Ministerio de Educación, durante más de un año, y al final agotado todos los plazos la respuesta del gobierno es NADA, es indiferencia y burla a los profesores y profesoras del país. No nos dejan otro camino que el de movilizarnos para defender nuestra ya tan alicaída educación pública.
Por estas razones es que tenemos la necesidad nuevamente de presionar una respuesta decente por parte de la autoridad que encabeza la Ministra de Educación Marcela Cubillos, porque la única respuesta de estos días es la modificación al currículum y el término de las horas de Histora, Educación Física y Artes.
Una nueva disposición arbitraria hecha entre las paredes del Ministerio que lo único que pretenden es eliminar aquellas asignaturas que permiten desarrollar el pensamiento critico tan necesario por estos días.
A contar del día 3 de junio iniciaremos un Paro Indefinido llamado por el Directorio Nacional.
En Maipú, lo hacemos con el respaldo en favor de esta movilización de más del 90% de los docentes consultados.
Colegio de Profesores de Chile A. G., comunal Maipú.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta