Decenas de manifestantes se concertaron la tarde-noche de este miércoles 4 de diciembre a las afueras del Mall Arauco Maipú. Se trató de un meeting convocado a través de redes sociales, fundamentalmente Facebook, con objeto de protestar contra una supuesta matanza de perros en los interiores de las dependencias del centro comercial. Las denuncias particularmente afectaban de la empresa Ceconsud.
La manifestación reunió aproximadamente a 70 personas, quienes pertrechados de pitos, pancartas y globos blancos ingresaron a los estacionamientos del Mall cerca de las 20:30 horas.
Tamara Berríos, una joven activista animalista, nos comentó que dependientes del mall filtraron la información que el día lunes 2 de diciembre hubo un envenenamiento sistemático de perros al interior del recinto comercial.
Paloma Olivares, una activista maipucina, nos indicó que el día martes 3 de diciembre aparecieron nuevos perros envenenados. Paloma nos confiesa que en Maipú existe una organización pro animal, distribuida por diferentes puntos de la comuna. Actúan alimentando animales vagos, esterilizando y organizando jornadas de adopción. Ellos fueron los primeros en difundir la información y activar redes sociales.
La empresa Mall Arauco, sin lamentar lo ocurrido, ha emitido un comunicado en el cual se exime de toda responsabilidad sobre los hechos, sin embargo reconoce que los perros fueron encontrados en sus estacionamientos. Según el escueto comunicado de la empresa, los animales debieron haber ingerido algún tóxico fuera del centro comercial.
Maximiliano Ríos, fue el veterinario responsable de atender a los animales enfermos. Consultado por La Batalla, el profesional nos indicó que fueron tres los perros envenenados. De los cuales uno estaba grave y murió, los otros dos se recuperan.
Maximiliano está a la espera de exámenes de sangre para detectar el detalle de la causa de la afeccion de los canes. Sin embargo, nos adelantó que los síntomas son de envenenamiento con pesticida, probablemente introducido en alimento. Los animales mostraban síntomas como diarrea, vómitos, temblores y dificultades respiratorias.
Deja una respuesta