Las imágenes de la celebración número 26 de la junta de vecinos Población 4 Álamos.
Bastante gente se podía ver disfrutando de la plaza Ronald Wood, poco antes del inicio de la ceremonia de aniversario número 26 de la junta de vecinos Población Cuatro Álamos.
Su dirigencia está siempre pendiente de favorecer espacios como aquel. Así lo destacó el concejal Alejandro Almendares (RN):
«A mí me enseñaron que la política se hace con las patitas en el barro, estando donde están los problemas de la gente y dando soluciones reales a las personas. Así me enseñaron que esto tenía que ser, y las soluciones reales cambian vidas a las personas. Y por eso siempre la dinámica ha sido estar en terreno, y harto que ayuda estar con dirigentes que son movidos, organizados».
El concejal Ariel Ramos (PC), por su parte, destacó a una villa «que tiene tanta tradición en la comuna y que siempre ha sacado la cara por Maipú. En los años más difíciles, más duros de los ochenta, esta era una villa que relucía por su organización popular, por su resistencia, y que hoy día sale adelante con proyectos tan emblemáticos como lo es Ecobarrios, como es el mejoramiento de viviendas».
Los incombustibles concejales, que habían estado sesionando durante la mañana en el Concejo Municipal de Maipú, estuvieron acompañados en la fila de autoridades por la coordinadora de Organizaciones Comunitarias, Helen Archiles:
«Creo que es una de las juntas de vecinos que ha sido pionera —dijo—, y que ha mantenido una representatividad importante, y ha sido además relevante en muchos temas. Creo que en el tema medioambiental se han destacado, pero también en lo que es participación ciudadana. Participan muchos adultos mayores, centros de madres, la sede siempre está abierta a la comunidad, y eso es un ejemplo que ellos valoran».
Completaban la fila Luis Márquez, uno de los impulsores del mencionado proyecto Ecobarrio, y Nelda Lucero, la presidenta del club adulto mayor Los Zorzales. Los adultos mayores conformaban el grueso de la concurrencia, que disfrutó y agradeció la presencia de Luis David y artistas de la DIDECO, el saxofonista Fernando Jofré, y el dúo de Alex y Valentina, de Pasión por la Música.
Asimismo se hizo presente en la fría noche Sandra Gárate, de la EGIS Alegría, que organiza a la comunidad para postular trabajos al SERVIU. Ahora mismo están abocados al mejoramiento de los espacios comunes, cuya principal falencia son los problemas de salubridad por el desgaste del alcantarillado.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.