
En la Piedra de Bueras, ubicada en Av. Américo Vespucio con Mateo de Toro y Zambrano, en el barrio Riesco-Central de Maipú, se llevó a cabo esta despejada mañana de miércoles 2 de abril, una emotiva ceremonia en honor al Coronel Santiago Bueras y Avaria, quien sacrificó su vida en la histórica Batalla de Maipú.

El evento, organizado por el Regimiento Tradicional de Caballería Blindada “Coronel Santiago Bueras”, contó con la presencia de representantes del Ejército de Chile, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, la concejala republicana Karen Garrido, y el director del Servicio Local de Educación Pública Santa Corina, Ignacio Cáceres, además de distintos establecimientos educacionales.

Durante la actividad, se resaltó el legado del coronel Santiago el «Huaso» Bueras, recordado por su valentía en combate y su contribución a la independencia de Chile. La ceremonia incluyó la colocación de ofrendas florales y discursos que destacaron su papel en la batalla librada el 5 de abril de 1818, un enfrentamiento decisivo en la consolidación de la soberanía nacional.

La Piedra de Bueras, ubicada en el Parque Monumento Piedra Bueras, resalta un lugar de gran valor histórico, ya que fue el punto donde se inició la batalla entre el Ejército Libertador y el Ejército Realista.
El monumento está dirigido a la memoria de Don Santiago Bueras y Avaria, huaso y soldado de Chile que sirvió a su patria con honor y cayó herido de muerte en la batalla de Maipú.

El homenaje se enmarca dentro de las actividades previas a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Batalla de Maipú, evento cuya programación ya fue presentada por el municipio a la comunidad, invitando a participar en el Te Deum Ecuménico y el próximo Desfile Cívico-Militar, que se llevará a cabo el viernes 4 de abril en el Templo Votivo (Cármen 1750).

SÍGUENOS EN GOOGLE NOTICIAS
SUSCRÍBETE A LA BATALLA
📢 ¿Te gustó este artículo? Sé parte de la batalla por la verdad en Maipú.
¡Tu apoyo hace la diferencia! 📰✨
🔹 Suscripción mensual vía WebPay.
🔹 Aporte único vía WebPay.
Deja una respuesta