“El proyecto Tren Alameda – Melipilla no se encuentra detenido y está avanzando en el cumplimiento de todas las etapas que contempla la legislación vigente para este tipo de iniciativas”, indicaron a La Batalla desde el Grupo EFE.
Esto, luego de que, durante la semana pasada, la Sala de la Cámara de Diputados aprobara una resolución que pide a la Presidenta restablecer el proyecto ferroviario Santiago- Melipilla, consagrando un itinerario claro, con fechas estimativas para su puesta en marcha.
La petición, presentada por el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), señala que el proyecto, “cuyos efectos fundamentales radican no solo en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas sino que, además, en la disminución en la gestión vehicular, lamentablemente todavía se encuentra sin mayores avances en su implementación, situación que evidentemente afecta a un número importante de ciudadanos”.
Desde la Empresa de los Ferrocarriles del Estado explicaron que en diciembre del 2015 ingresó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y, en mayo del 2016, la empresa recibió el Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (ICSARA), que incluye más de dos mil observaciones realizadas por la ciudadanía, municipios y organismos técnicos, las cuales EFE debe responder en los próximos meses.
[Imagen referencial: ELGUILLE! (CC)].
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…
Ver comentarios
Si tuviéramos. El tren operativo, no sería necesario la ampliacion de la autopista. Creo yo
Sería un gran beneficio para todos los torturados habitantes de Maipu Sur que pierden horas en los tacos de caminó a Melipilla ,(horas de sueño o de convivencia con la familia en las tardes),
Ah, pero cuando se trata de ampliar autopistas privadas los weones van corriendo.
La falta de voluntad es sin duda la piedra de tope principal, recordemos que este proyecto se arrastra desde el año 2000 y que ningún gobierno a tenido la voluntad política de concretar este anhelo. Será por; ¿presiones del empresariado de trasporte de la zona?, o simplemente falta de interés por la población que vive en es sector de la Región Metropolitana, que al parecer es clasificada de 2da categoría.
Ojalá alguna autoridad tengan el tesón de empujar este Proyecto Tren Melipilla Santiago.
Recordemos que todos nosotros tenemos el POR UNA OPORTUNIDAD DE MEJORAR nuestra clase política en las próximas elecciones. LOS INVITO A PARTICIPAR Y CÁSTIGAR A QUIENES NO HAN TRABAJADO POR MEJORAR NUESTRA VIDA COTIDIANA.
El tren esta primero que le ponen tantas trabas , debiese hacer servicio hasta Puerto montt con trenes nuevos y publicidad en la tele ,radio y diarios ,,, ya nos han sacado harta plata los buses cada vez que queremos juntanos como familia, en este pais que todo se paga.....y con nuestro ahorro las AFP nos Cagan
Estaría bueno que comiencen esos trabajo, ya la Autopista no da mas, y mas encimas los energúmenos que utilizan la berma como pista de velocidad la hacen aun mas peligrosa
Alguien sabe en que va el estudio de impacto ambiental?, se supone que los resultados debían estar a fines de agosto y ya estamos en Octubre y aún nada, ingresé a la pagina de efe en la pestaña de proyectos y extrañamente, el bullado melitren no aparece por ninguna parte, soy del sector del abrazo de maipú, y la verdad es la única esperanza que tenemos a la congestión diaria, que hace perder en la mañana una hora y media en promedio de viaje al centro de santiago y en las tardes cerca de las 2 horas y media con los tacos camino a melipilla, del 2000 que se está arrastrando el proyecto y me pregunto efe "La Empresa de los Ferrocarriles del Estado, conocida por su sigla EFE, denominada Grupo EFE desde 2013, es una empresa estatal chilena encargada del transporte de carga y pasajeros por ferrocarril." que hace el estado con todos los impuestos que pagamos, tanto los que descuentan del sueldo, los impuestos al combustible, la plata del cobre que codelco dice que no tiene un puto peso, las AFP y las suma sigue y sigue, por favor dejen de robar aunque se una fracción y apliquen en infraestructura para los mismos a quienes siguen estrujando mes a mes.
La próxima información (porque de confirmación de inicio jamás se sabrá) sobre este proyecto se sabrá en el 2021, como es tradición en años de elecciones aparece una que otra nota de prensa y pasa al olvido nuevamente.
Salgamos a la calla a protestar, es ahora o nunca....antes de las elecciones 2018.
Si quieren nuestro voto que se comprometan por el melitren, estamos artos de tacos.
Que apoya?
Salgamos a la calla a protestar, es ahora o nunca....antes de las elecciones 2018.
Si quieren nuestro voto que se comprometan por el melitren, estamos artos de tacos.
Quien apoya?