Los vecinos de Maipú pueden apreciar casi desde cualquier punto de la comuna un edificio de oficinas erguido a escasos metros de la estación de metro Santiago Bueras. Se trata del edificio Centro Maipú, a cargo de la empresa Stitchkin e inmobiliaria Agua Nueva. La Batalla tuvo acceso a la imponente estructura.
Nos atendió el gerente de Agua Nueva, Christian Basaure, quien nos hizo un recorrido por el inmueble. Se trata de una apuesta de cerca de 250 oficinas destinadas a satisfacer una necesidad en el sector poniente de Santiago. Las oficinas representan un espacio ideal para empresas o corporaciones que precisan un lugar adecuado para gestionar sus servicios. Las oficinas parten de las 1.300 U.F. Los espacios ofrecidos pueden ir de los 24,5 m2, hasta la adquisición de una planta completa de 706 m2.
En nuestro recorrido, fuimos escudados por Bárbara Covarrubias, encargada de comunicaciones de la constructora. Según palabras de Basaure, Centro Maipú es ideal para el desarrollo de los profesionales de la comuna, tales como bufetes de abogados, consultas médicas particulares o salas de estudio para postgrados universitarios, en general, empresas de todo tipo. El edificio no solamente se convertiría en un polo de inversión en Maipú, sino que busca irradiar sus servicios a las comunas periféricas.
Se trata de una estructura de 16 pisos de alto y tres subterráneos, en los que se incluyen 330 estacionamientos para vehículos. Cuenta con una primera planta destinada a locales comerciales, al estilo street center, compuesto de 10 locales. El inmueble es único en su especie en Santiago poniente y da cuenta del desarrollo de Maipú en cuanto a plusvalía y crecimiento económico.
Para realizar la inversión, se debieron comprar tan solo dos propiedades en avenida Pajaritos. Edificio Centro Maipú estaría entregado en invierno de este año. Aunque el gerente de Agua Nueva nos informó que la empresa también es propietaria del terreno que rodea al metro Santiago Bueras, prontamente se definirá la inversión más adecuada para el inmueble.
Sin lugar a dudas el edificio ha impactado al menos visualmente nuestra comuna. Sin embargo, resulta apropiado reflexionar en torno a lo que significa que una comuna como Maipú se transforme en una oportunidad de negocios para emprendedores, dentro de un país donde prácticamente no hay nada que no se ponga en venta.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…
Ver comentarios
José Juis Tello, en tu reportaje sobre la pronta inauguración de esta obra, Edificio Centro Maipú, sería bueno que hubieses tomado también la opinión de los vecinos aledaños a la obra, ya sea por calle Alhué o Pasaje Martín Wagner, estamos los que han sido perjudicados enormemente, ya sea porque el edificio quedó emplazado justo al lado de nuestras casas, si Maipú se caracteriza por tener mucho viento por la tarde, te invito a que disfrutes de un verdadero Huracán todo el día en el sector, sobre todo porque atrás se encajona el viento.. no se lo doy a nadie..... Has escuchado ¿del Huracán del Caribe? Bueno llegó a Maipú.
También te invito a disfrutar de la luz que nos llega del reflejo que ocasionan los VIDRIOS ARQUITECTÓNICOS REFLECTIVOS que se les ocurrió instalar, los cuales no nos permiten salir a nuestros propios patios, porque la luz verde y el reflejo hace imposible sobre todo para los niños, salir a disfrutar de sus propias casas!!! te faltó como parte importante en tu reportaje.
Te invito a nuestras casas, para que veas en terrero que este avance para la comuna, se ha convertido en pesadilla para otros...... Hemos enviado e-mail a nuestro Alcalde, pero suena eco..