Las entidades que llevan adelante el Proyecto Ecobarrio en la Villa 4 Álamos de Maipú, es decir, el Centro de Difusión Social Ecobarrios, y la Junta de Vecinos Población 4 Álamos, han querido participar del Proceso Consituyente impulsado desde el gobierno, a través de la realización de un Encuentro Local Autoconvocado (ELA).
“Como horticultores, ecologistas, ciudadanos en transición y como chilenos y chilenas —dicen a La Batalla—, debemos comprometernos con nuestro país, empezando por el trabajo de base que hacemos y siguiendo influyendo en diferentes niveles. Siempre hemos trabajado para transformar a los ecobarrios en política pública y no solo quedarse en una experiencia aislada“.
“Por eso —concluyen—, no podemos dejar pasar la oportunidad de decir nuestra opinión, en la nueva Constitución de Chile”.
Acerca de las temáticas que se abordarán, cuentan:
“Queremos opinar en todos los temas que debe tener una Constitución, especialmente: preservar que el agua y los servicios sanitarios sean públicos, que el Estado y los municipios puedan crear empresas; que en los espacios públicos se puedan desarrollar huertos urbanos, energías alternativas y proyectos comunitarios; posibilitar la presentación de proyectos de ley por parte comunidad, etcétera”.
El encuentro, al que están invitadas todas las vecinas y vecinos tendrá lugar en la sede de la Junta de Vecinos Población 4 Álamos (Santa Gemita 906), a las 19:00 hrs. del jueves 16 de junio.
Más sobre el Proyecto Ecobarrio en el siguiente vídeo:
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta