Huelga, a estas alturas, referir lo acontecido en Plaza de Maipú, pasadas las cinco de la tarde del lunes 14 de diciembre último.
Y que se diluyó momentáneamente cuando finalmente ofreció identificarse ante Carabineros Mariana Rivero, una de las cinco dueñas de autitos de los que circulan por el sector noreste de la plaza.
Que lo hacen en general a baja velocidad, según hemos podido observar.
Pero a una suficiente para provocar daño a alguien, si se dan las circunstancias, habida consideración de su estructura de fierro.
De hecho, Rivero reconoce que ha presenciado más de algún topón, a algunas de las numerosas personas que por allí transitan.
La única medida de seguridad apreciable a simple vista es un letrero que hicieron los mismos arrendadores.
“Somos cinco personas que trabajamos acá con carritos -refiere la mujer-, y ese día habíamos dos personas trabajando acá”. “Como en la semana es un poquito más lento, venimos a veces dos, tres personas. Fin de semana y feriados estamos todos acá”.
¿Usted cree que esto deba ser regulado de alguna manera?
¿En qué sentido?
En el de poner alguna señalética o generar un circuito…
“Sería ideal un circuito, alguna señalética. Que la municipalidad nos ayudara a ponerla y nosotros igual aportar, como dueños. La idea es que no vuelva a pasar esto”, concluyó.
Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.
Deja una respuesta