Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos por su presunta participación en un robo cometido en Maipú.
Según los antecedentes reunidos hasta esta hora, una mujer de 26 años indica que el martes 24 de mayo en la noche, mientras caminaba por calle Luis Gandarillas en dirección al oriente, es interceptada en Primera Transversal por una moto blanca, con dos sujetos.
El conductor usaba casco y el acompañante actuó a rostro descubierto, indicándole que entregara sus cosas y que no gritara. Un sujeto bajó de la moto y le quitó 30 mil pesos, un celular y un banano con documentación personal y tarjetas bancarias.
La víctima anotó el número de patente de la moto, la cual no presentaba encargo por robo, y se verificó que su propietario es un funcionario de la 25º Comisaría de Maipú.
Según información proporcionada a La Batalla por Fiscalía, se le preguntó al funcionario dueño de la moto y este indicó que la moto la vendió en enero de 2016 a otro carabinero. Se le preguntó a este otro carabinero y dijo que la moto la mantiene en su domicilio particular, en el cual vive junto a otras cinco personas más, todos funcionarios de Carabineros.
Tras interrogatorios al resto de los carabineros se logró la declaración de uno de ellos que confesó haber cometido el delito junto a otro funcionario.
Los funcionarios fueron dados de baja.
Ver: Maipú: Carabineros dados de baja fueron formalizados por delito de robo con intimidación.
[Imagen de archivo].
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Anónimo dice
Chuuuu!!!! Que mala