El destacado bajista y profesor de la Escuela de las Artes y la Tecnología de Maipú, Marcos Sánchez, acaba de editar «Path of the Empress Parte 1», su primer álbum solista. Te compartimos este interesante y prometedor trabajo.
A los 16 años, Marcos Sánchez Sáez aprendió a tocar el bajo. A los 17, decidió que quería ser músico.
El año 2016, en un viaje a Europa, se preguntó si quería seguir su carrera como músico de sesión o como artista original, y optó por lo segundo. Antes, había completado su licenciatura e ingresado como profesor en la Escuela de las Artes y Tecnología de Maipú, EAT, establecimiento dependiente de la CODEDUC.
Como bajista de la banda DELTA ha grabado material diverso como discos y DVD, se ha presentado en festivales y giras internacionales. Como sesionista ha trabajado con músicos nacionales e internacionales.
El EAT
En conversación con La Batalla, Marcos Sánchez comenta que, en tanto compositor, «yo me doy la libertad de hacer lo que quiero y experimentar de la forma que quiero, en mi proyecto obviamente».
Su labor como profesor se orienta a una especie de educación cívica, a enseñar a relacionarse con base en el respeto a partir de «los roles que uno tiene como profesional: que cuando uno está como jefe o compositor, uno es el que manda» y tiene debe tener el carácter para decir lo que quiere; «y al revés, que cuando uno está en el rol de trabajador e intérprete acata lo que diga el director musical o el compositor».
Path of the Empress Parte 1
El 20 de marzo de este año acaba de editar «Path of the Empress Parte 1», su primer álbum solista.
El disco, centralizado en los 22 arcanos mayores del tarot, cuenta con temas instrumentales y cantados, ligados al rock progresivo.
Se trata del inicio de una trilogía respecto a la cual nos deja más que atentos.
La ópera prima de Marcos Sánchez puede ser adquirida en formato digital en el bandcamp del bajista, y en formato físico directamente en su fan page de Facebook.
[Fotografía de portada gentileza de Marcos Sánchez].
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.