«Estamos defendiendo lo que los concejales no defendieron en su momento», alegó el presidente de la J. VV. Gastón Palma, quien acudió al Consejo de Monumentos por las intervenciones en el Cerro Primo de Rivera. «Me da vergüenza el Cosoc», disparó también.
Sin filtro y (operador político o no) sinceramente dolido se mostró Fernando Carrasco, por las intervenciones realizadas por la Municipalidad de Maipú en el Cerro Primo de Rivera, Monumento Histórico, para la actividad dieciochera Maipeluza.
El presidente de la J. VV. Gastón Palma bajaba las escaleras de la Biblioteca Nacional, tras haberse presentado ante el Consejo de Monumentos Nacionales, cuando declaró motu proprio:
«Estamos defendiendo lo que los concejales no defendieron en su momento».
Monumento
«El Cerro Primo de Rivera es un Monumento Nacional, por eso es impresentable que se haya metido maquinaria —continuó—, que se haya destruido parte de la geografía del cerro para hacer excavaciones, para meter ductos de agua, si se pudo haber hecho la fiesta de la chilenidad en Tres Poniente, en el Parque Municipal, o en el mismo Estadio Bueras, que cuenta con todas las instalaciones al efecto».
«Pero hoy día nos damos cuenta de que faltaron los concejales —siguió—, y aprobaron el presupuesto para realizar esta actividad. Entonces yo considero que es una irresponsabilidad de todos, a excepción de don Herman Silva, que me pareció muy bien lo que señaló en un concejo, de que el Cerro Primo de Rivera es un Monumento Nacional. Él lo dice, pero no lo escuchan. O no lo quisieron escuchar».
«Reactivos»
—Pero hay concejales, como Gonzalo Ponce, que denunciaron la actividad…
Gonzalo Ponce, Ariel Ramos, Marcela Silva y Pedro Delgadillo, sí, denunciaron la actividad. Pero igual fueron reactivos, a la reacción de las bases, de nosotros.
Cosoc
«Me da vergüenza el Cosoc», dijo también, «donde deberían estar aquí presentes todos los consejeros luchando con nosotros, a la par».
Consignar que el Consejo de la Sociedad Civil no ha emitido pronunciamiento alguno ni emprendido acción oficial alguna hasta ahora.
«Son tibios los compadres —remató—, esa es la verdad. Son tibios y les gusta calentar los asientos, y no están haciendo la pega».
Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.