El día de ayer lunes 16 de junio llegaron hasta la villa René Schneider el Jefe de Inspección de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro Castillo, y el Gerente General de Stel Chile S. A., Gonzalo Doña.
Antes sostuvieron una reunión en la que abordaron la denuncia por parte de vecinos respecto a que un perro habría muerto electrocutado junto a una antena de Wi-Fi de la empresa, en plena vía pública.
A dos horas de haberse constituido en el lugar, Chilectra aún no llegaba a conectar la acometida para poder hacer las mediciones.
El hecho aludido ocurrió el jueves 12 de junio a eso de las dos de la tarde, en el contexto de una intensa lluvia que cayó sobre la comuna.
Sin embargo, hay antecedentes. La propietaria de la casa frente a la que está ubicada la antena afirmó que ya otro perro murió hace un año en las mismas circunstancias, y que a su marido le dio la corriente mientras lavaba el auto.
Declaraciones en similar sentido hicieron vecinos. Como resumió Álvaro Castillo: “los problemas se han detectado también en verano, pero siempre asociados a un grado de humedad”.
El Gerente de Stel Chile S. A. indicó en entrevista a La Batalla que no se podía afirmar fehacientemente ni tan siquiera que el perro murió ahí.
La circunstancia de no haber actuado los protectores lo lleva a pensar que no hubo ningún sobrecorriente. En todo caso, se está realizando un sumario tendente a aclarar la situación.
La dueña de la casa frente a la que yacía el cadáver del animal dijo que a este “se lo llevó la basura”, el viernes siguiente. Al parecer, ninguna instancia oficial habría reparado en lo fundamental que resulta una necropsia a los efectos antedichos.
Comprensiblemente, ninguno de los vecinos buscó cerciorarse de la electrocución del perro. Además que, tal como respondió una veterinaria a nuestra consulta: “Tocar a un animal recién muerto es lo menos inteligente que puede hacerse”.
Según informó la SUBTEL a este medio, la antena tiene una concesión de servicio intermedio mediante Decreto N°628 de 18.07.2008 y se encuentra autorizada para instalar, operar y explotar en la banda de 2400 – 2.483,5 MHz.
El jefe de inspección de la Dirección de Obras municipales solicitó a la empresa un informe técnico de la situación y del programa de mantención.
Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) realizará una fiscalización en terreno para verificar el cumplimiento del servicio e informar en caso de detectarse alguna irregularidad.
Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…