Navidad sin juguetes para los niños de la villa San Luis IV
Todavía se lee en la entrada de la sede de la Junta de Vecinos, en calle La Candelaria, al poniente de Maipú:
De 730 solo nos entregan 350, gracias alcaldesa Cathy Barriga
El presidente de la Junta de Vecinos, Manuel Riffo, estaba con bronca. Y no es para menos, porque el que tiene que dar la cara es él, aunque los vecinos comprenden, dice.
Según explica, la situación fue la siguiente:
Todos los años, eran los dirigentes vecinales quienes inscribían a los niños de su sector. Luego le entregaban el listado a la Municipalidad y esta compraba los juguetes, los llevaba a la sede y los dirigentes los entregaban, comúnmente en el marco de alguna actividad navideña.
Este año fue distinto porque la Municipalidad compró los juguetes (37.000 primero, y después más. Muchos más que en años anteriores) e invitó a los dirigentes vecinales a inscribir a sus niños, pero además hizo otra cosa: invitó a que toda persona pudiese inscribir a sus hijos. Y además invitó a que los fueran a retirar al Estadio Bueras, al que asistió la alcaldesa.
Bueno, en síntesis, según dice Manuel, se suponía que la fecha límite para inscribir era el 4 de diciembre. Él inscribió a la primera de sus listas, de unos 350 niños, antes del 30 de noviembre, pero cuando quiso inscribir la otra, después del 30 de noviembre, no podía, porque la página ya no lo permitía, porque ya no había stock.
Manuel Riffo, antiguo dirigente vecinal, más antiguo dirigente de las ferias libres, apoyó en su momento, según dice, a Cathy Barriga, para sacar a Christian Vittori. Pero está desencantado:
“Ellos están contra las organizaciones sociales, ellos no quieren trabajar con las juntas de vecinos porque la primera política de ellos es terminar con la corrupción que dejó Christian Vittori, y mete a todos los dirigentes en el mismo saco”.
Hoy, dice, “se termina la democracia, entra una política nacionalista, más fascista que nacionalista, porque entran a dividir para gobernar”, “ellos manejan el populismo, el populismo de la UDI, el populismo socialdemócrata, de que hoy te dan una migaja y después te quitan la otra”.
Dice que ahora le han respondido que puede ir a buscar 50 juguetes más, pero no lo hará. Y si los llevan, los devolvería:
“No vamos a quemarnos las manos, por transparentes que somos, de entregarles a unos y no a otros”.
Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…
Ver comentarios
Manuel riffo mentiroso todos los years ace lo mismo con entrega este 2019-de nuevo no entrega jugetes despues cambia el discurso con techos de pizarreno que se vaya de maipu mas encima es feriante ni paga cotizaciones
Omito el comentario diciendo yo responsable gracias sr presidente junta vecinos san luis 4 .por entregar jugetes a ninas os villa san luis 4 especialmente a mi sobrina.lo de mejoramiento de vivienda esta pendiente.
Katti barriga en el estadio ja ja ja entrega ha juguetes yo hice mi cumpleaños n38 en junta de vecinos san Luis 4