La Agrupación de Derechos Humanos de Maipú, a través de su Presidente, Patricio Chandía, ha hecho llegar a La Batalla la declaración pública de la entidad a propósito de la reciente desvinculación de sus funciones del ex asesor municipal Osvaldo Silva Serqueira, sindicado por informaciones de prensa como ex informante de la CNI, en dictadura.
A continuación la transcripción:
Maipú, 5 de mayo de 2014
DECLARACIÓN PÚBLICA
La agrupación de Derechos Humanos de Maipú, viene en efectuar la siguiente declaración:
Saludamos y valoramos la decisión del Señor Alcalde de la comuna en orden a desvincular al Sr. Osvaldo Silva, encargado de comunicaciones de la municipalidad, por supuestos vínculos con los órganos de represión de la dictadura militar, cuestión que deberán dilucidar los tribunales de Justicia su veracidad o no.
Como ha venido ocurriendo en el último tiempo, por fin se ha consagrado un principio respecto del proceder cuando nos encontramos frente a temas de denuncias sobre violación de derechos humanos. Aquellos que tuvieron participación comprobada en la dictadura militar no deben ejercer cargos o actividades dentro del aparato público del Estado.
En el caso de Maipú, ante una denuncia que compromete valores de la defensa de los derechos humanos, el municipio ha obrado coherentemente. Las Agrupaciones de Derechos Humanos, cuando informamos o denunciamos a personas que tuvieron o tienen un vínculo con hechos sobre violaciones a los Derechos Humanos, lo hacemos en forma responsable, oportuna y documentada ante los tribunales de justicia competentes y no a través de medios de comunicación.
Por último, esta agrupación mantiene un estricto compromiso de Derechos Humanos, su defensa, difusión y promoción, lo que implica reconocer en la actitud asumida por el Alcalde, señor Christian Vittori, el tremendo valor ético y consecuencia con esta lucha por Verdad y Justicia y por un verdadero Nunca Más.
Agrupación de Derechos Humanos de Maipú.
Y el original:
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta