Son varios los candidatos que buscan llegar al Consejo Regional, entre ellos, se encuentra Merry Hernández (Lista S-125), la carta más joven del Frente Amplio para llegar al Consejo Regional. Su slogan es que es posible vivir en comunas más justas y sin miedo y para lograrlo, ha estado conversando con vecinos y vecinas de Estación Central, Maipú y Cerrillos.
***
Desde que comenzó la campaña legal ha estado en las calles de Estación Central, Cerrillos y Maipú, conversando con los vecinos y vecinas para poder seguir recogiendo sus preocupaciones. “Es que las tres comunas son muy distintas aunque haya mucha gente que quiera hacer creer lo contrario, las preocupaciones de Cerrillos no son las mismas de Estación Central ni menos las de Maipú”, menciona.
Es una tarde de lunes, las calles se encuentran vacías excepto por ella y su equipo que la acompaña para poder llegar a todos los vecinos. “Hola vecina, ¿Le puedo entregar una información? Mire esa soy yo la de la foto, me estoy postulando a Consejera Regional pero ahora estoy más quemada jaja”, su equipo al momento se ríe, es cierto que ha estado todos los días en despliegues o actividades, el sol no la ha perdonado y comentan además que siempre se le olvida el bloqueador.
Merry Hernández de 26 años, es candidata al Consejo Regional por las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos, es la candidata más joven en la papeleta de la Lista S del Frente Amplio. Ha generado una alianza con candidatos a las concejalías de todas las comunas a las que pretende representar; en Cerrillos con Rodrigo Aguilera, en Estación Central con Victoria Herrera y en Maipú con la concejala a la reelección Ka Quiroz, con quienes además presenta ejes de trabajo en conjunto que se acuñan en su lema de campaña “ciudades más justas y sin miedo”.
¿En qué ha consistido el despliegue en las calles?
Nosotros partimos esta campaña con el objetivo de recorrer todas las comunas, nos hemos demorado porque son comunas grandes que tienen sus particularidades pero porque además a mí me gusta conversar con los vecinos y vecinas porque así puedo entender sus sentires. Creo que eso ha sido lo más rico de esta campaña, tomarme el tiempo de hablar con la gente porque no es lo mismo que yo deje el volante en la puerta de su casa a poder conversar.
Es como lo que he dicho siempre, en todo caso, es fácil ir a comerse la torta con la vecina, lo difícil es hacer la pega y traer cambios reales a la comunidad y eso muy pocos lo hacen.
¿Cómo ha sido la recepción en los despliegues?
La recepción de la gente ha sido muy bonita, de verdad que me ha sorprendido. Me he topado con muchas vecinas que me dicen que les faltaba una mujer en la papeleta, que le habían llegado puros flyers con caras de hombres y eso me conmueve harto, es como un cariño al corazón porque cuando una decide postular a un cargo de representación no es fácil, una esa carrera la asume sabiendo que no tenemos grandes apellidos y que a veces se va a poner cuesta arriba, pero nosotras seguimos ahí, resistiendo.
A mí no me mueve buscar este cargo para la foto, me mueve ir a buscar este cargo de representación porque creo que así puedo mejorar la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas, porque conozco muy de cerca las comunas que busco representar. Me conozco la historia de cada barrio, creo que me he podido dar cuenta en este camino que también falta resaltar esas historias que se esconden en las calles de las distintas comunas, hay que rescatar ese patrimonio inmaterial.
¿Cuáles son las proyecciones luego de las votaciones?
Mi intención, independiente del resultado, es seguir trabajando con las comunidades. Lo hemos dicho toda la campaña, tanto a mí como los concejales con los que he estado trabajando, me antecede un trabajo territorial mucho antes de haber decidido ir a un cargo de elección popular y, en particular, siempre hemos sido un puente entre el trabajo de las concejalías y las necesidades de las comunidades porque a nosotros nos importa poder mejorar la vida de las personas.
Mi trabajo o despliegue no termina con la elección, vamos a seguir trabajando para crear ciudades más justas y sin miedo, dónde nuestros niños puedan ocupar nuestras plazas y puedan jugar libremente o que nosotras no tengamos que cambiar de ruta para llegar seguras a nuestras casas. Nuestro camino no se termina aquí, seguiremos trabajando por las comunidades.
¿Con qué te quedas de este camino hacia la elección?
Me quedo con el cariño de la gente, a las vecinas y vecinos que se han sentado a conversar conmigo o me abren la puerta para poder intercambiar opiniones. Creo que eso es lo más bonito de todo este camino, me ha parado gente en la calle para decirme “oh, es usted la de la paloma que está en mi calle” o me cuentan que no habían visto mujeres haciendo campaña.
Este camino ha sido muy enriquecedor para mí, por supuesto no termina aquí, esperamos llegar al Consejo Regional y poder hacer carne nuestras líneas de trabajo, pero nuestro compromiso es seguir trabajando en el territorio, mejorando la vida de los vecinos de Estación Central, Maipú y Cerrillos y ser un nexo entre las necesidades de la gente y las instituciones públicas, hay que ponerse a disposición de ello.blicas, hay que ponerse a disposición de ello.
Fotos: Shaony Valenri.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.