«El único candidato de la centroizquierda que sube es Marco, y Beatriz Sánchez va en caída libre», dijo el candidato a diputado por el distrito 8. Queremos continuar con los avances de Bachelet, señaló.
Aunque hubiese querido, David Blanco no hubiese podido ocultar su satisfacción por los resultados de la última encuesta CEP, que con un 4,6% del votante probable deja a ME-O a tiro de cañón de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
Dado que la encuesta es de septiembre-octubre, Blanco piensa que «Marco ya la superó, porque no considera varios factores en los que Marco ha tenido un buen desempeño». Por ejemplo, la Enade, la franja electoral y los debates:
«Marco ya pasó a Artes, ya pasó a Navarro, ya pasó a Goic, ya pasamos a Sánchez, ahora vamos a pasar a Guillier y vamos a estar en segunda vuelta», dijo:
«En esta encuesta, el único candidato de la centroizquierda que sube es Marco, y Beatriz Sánchez va en caída libre hace ya bastante tiempo. En todas las encuestas ha ido bajando considerablemente, y nosotros creemos, yo creo que va a seguir siendo así. La gente se está dando cuenta de la calidad de candidato que es Marco con respecto a los otros. Se nota que es el más preparado y el más serio, y el único capaz de ganarle a Sebastián Piñera en segunda vuelta».
David Blanco
Pero, ¿quién es David Blanco?
Es la cara más visible del PRO en la comuna, excandidato a concejal y actual candidato a diputado.
«En Maipú, vamos a sacar un diputado de la lista», firmó. Le preguntamos qué es lo que ofrece Por Todo Chile a la ciudadanía:
«Un proceso de cambio. Ofrece seriedad, ofrece contundencia, ofrece seguir con el legado de Michelle Bachelet (…), un legado importante de reformas que a nosotros no nos gustan como se hicieron, pero sí vemos que ha habido ciertos avances. Nosotros queremos continuar con esos avances».
—¿Cuáles?
«Por ejemplo, reforma constitucional (…). Marco ha sido bien enfático en decir que el día 12 de marzo va a mandar un proyecto de ley con suma urgencia (…) para reponer el plebiscito en la Constitución, lo que va a permitir llamar a un plebiscito para que la gente decida si quiere o no cambiar la Constitución vía asamblea constituyente».
«Otro ejemplo es la educación. Sabemos que Sebastián Piñera quiere retroceder con la educación; nosotros queremos ir aún más lejos. Sabemos sí que tiene que ser de una manera responsable. Por ejemplo, Beatriz Sánchez tiró un ofertón, que era condonar toda la deuda del CAE (…). Eso es absolutamente irresponsable, no tenemos el financiamiento para poder lograr eso».
Asimismo, «de aquí al final del 2018, aumentar el sueldo mínimo a 300 mil pesos», igual monto que para la pensión mínima.
Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.