Patricio Blanco vive hace diez años en el campamento San Juan de Chena. Por segunda vez consecutiva, su casa es una de las más afectadas por el desborde del Canal Santa Marta.
“Y la gente de la muni se compromete y nada hace”, dice a La Batalla.
En el campamento San Juan de Chena habitan unas quince familias. Patricio vive junto a su esposa embarazada y sus tres hijos.
“Ahora perdí mis enseres —cuenta—, la ropita de mis hijos, sus juguetes, la lavadora. En segundos se echa a perder lo que uno se demora un mundo en construir”.
“Hay niñitos, niños de dos meses, personas que están mojados hasta el tobillo”, señaló por su parte Jairo Valdés, impulsor del proyecto El Mejor Cambio de Tu Vida.
“Es la situación que se vive todos los años. Se llega tarde con la ayuda. Aparecen con nylon, bolsas de arena… y, ¿qué vas a tirar una bolsa de arena en un metro de agua?
Valdés apela a la ayuda de las y los vecinos: “Necesitamos que la gente de Los Héroes, El Abrazo y Ciudad Satélite, venga a ayudar”.
El alcalde de Maipú Christian Vittori, quien se apersonó junto a personal de DAOGA, SMAPA, entre otros, en el lugar, y conversó con Patricio Blanco, aseguró que “comprendemos la indignación de los vecinos, por lo que reiteramos la petición a la dirección de Aguas del MOP a realizar trabajos definitivos y seguros en el sector para poner fin a esta problemática generada por el mal diseño estructural”.
En estos momentos se realizan trabajos con una motobomba.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.