«Sin nosotras no hay futuro» se llama la escuela para mujeres líderes organizada por el PRO para los sábados 1 y 8 de septiembre en Maipú, en la que expondrán representantes de aquel partido, la DC, el PC y la Red Feminista de Maipú; gratuita y abierta para todas las personas interesadas.
«Sin nosotras no hay futuro» se llama la escuela para mujeres líderes de Maipú, organizada por el Partido Progresista (PRO) con vocación transversal.
Así, junto con la diputada y la vicepresidenta nacional de aquel partido, Marisela Santibáñez y Andrea Condemarín, expondrán Alejandra Bustamante (de la DC local), Eugenia Puelma (ex Secretaria Ministerial del Trabajo y Previsión Social, del PC) y Jennifer Adaros y Karen Baeza, de la Red Feminista de Maipú.
«Quisimos crear un lugar de reflexión y de encuentro común para todos los liderazgos femeninos de nuestra comuna«, dice David Blanco: «Queremos invitar tanto a mujeres como a hombres que quieran reflexionar y conocer diferentes herramientas que nos permitan avanzar hacia la igualdad de género y así lograr de una vez por todas un país feminista».
«Las mujeres progresistas estamos trazando un camino para organizarnos y para entrar en la lucha por los derechos plenos y en igualdad entre todas y todos —señala Lilian Quilaqueo—. Porque creemos firmemente que sin nosotras no hay futuro, las y los invito a participar para juntos construir la comuna que realmente queremos».
Para Karen Baeza: «Se saludan los espacios que se abren a los debates de temas que involucran a las mujeres, más aún cuando lo que se busca es fomentar la conciencia feminista y/o las mujeres empoderadas. Solo educando y pasando a la conducción avanzaremos hacia un país más igual para nuestro género. La consigna de la Red feminista de Maipú es educar y concientizar».
El encuentro se realizará los sábados 1 y 8 de septiembre, y es gratuito y abierto para cualquier persona interesada. Para inscribirse o pedir más información el mail es escuelalideresasmaipu@gmail.com
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Lucía Varas Rojas dice
Las autoridades de turnos no reflejan los actos cívicos de una comuna, por lo tanto vayan o no, no es lo que realza la actividad.
Los actores principales de este gran trabajo que se visibilizan, son los maupicinos, personas que esperan el día para mostrar su hermoso trabajo que realizan.
A ellos felicitar por su amor, entrega y belleza que dan.
El resto, Alcalde(sa) es lo menos relevante, por lo tanto, que no asista es solo demostrar el poco interés y personalmente el poco respeto hacia los vecinos y ellos serán quienes tendrán que sacar sus propias conclusiones para el futuro.