Por iniciativa de su familia, de amigas y amigos, se constituirá en Maipú la Agrupación Ronald Wood.
En treinta años, no se ha hecho justicia en el caso del joven estudiante maipucino (en la imagen, al centro, de polera a rayas) baleado en el puente Loreto, en el contexto de las manifestaciones a favor del retorno a la democracia que se desarrollaron el martes 20 de mayo de 1986.
De acuerdo con el Informe Rettig:
“Testigos presenciales declaran que los militares comenzaron en un momento dado a avanzar por el puente y a disparar al aire con el objeto de dispersar a los jóvenes. Estos permanecieron en el lugar. De pronto, cayó herido Ronald Wood, quien fue trasladado por un particular hasta un centro asistencial, falleciendo tres días más tarde a causa de un “traumatismo cráneo encefálico por disparos de arma de fuego”. Peritos consultados indicaron que el disparo había sido efectuado por una escopeta antimotines. Algunos testigos presenciales corroboraron haber visto la escopeta en manos de un uniformado, o haberla escuchado entre los disparos de fusil”.
Con el objeto de organizarse y exigir verdad y justicia para Ronald Wood, se llevará a efecto una reunión, el viernes 17 de junio en la sala de reuniones de concejalía (Av. 5 de abril 0260), a las 19:00 hrs.
Ver la entrevista que hizo La Batalla a los padres de Ronald Wood:
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta