Desde las 15:30 y por más de cuatro horas estuvo reunido el Consejo Regional (CORE), la tarde de ayer miércoles 24 de septiembre de 2014, votando diversos proyectos para distintas comunas de la Región Metropolitana.
A eso de las 17:30 se presentó, por parte de la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Carmen Romo, el proyecto “Adquisición de Contenedores de Basura, Segunda Etapa, comuna de Maipú, Código IDI 30136748-0”.
El proyecto fue aprobado por treinta de los consejeros y consejeras (con dos ausencias de la sala).
Contempla más de veinte mil unidades, por un monto de $664.894.000.
Votaron favorablemente los consejeros regionales por Maipú, Estación Central y Cerrillos, Freddy Campusano, Cathy Barriga y Luciano Pavez.
Al momento de dar a conocer su parecer, la consejera Cathy Barriga lamentó la ausencia del alcalde Christian Vittori, o alguien en su representación.
“Lo encontré una falta de respeto para los vecinos —diría más tarde a La Batalla—; para nuestro trabajo como consejeros regionales. Porque los tres fuimos los encargados de promover este proyecto. Son muchos millones de pesos, y que no haya quién esté respaldando, como presencia, para agradecer, para entregar un par de palabras, lo encontré lamentable”.
En similares términos se pronunció a su turno el consejero Freddy Campusano.
Finalizada la votación, la citada Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente quiso destacar la presentación del proyecto que en su momento hizo el alcalde Christian Vittori.
“El alcalde de Maipú, cuando vino a exponer, a defender su proyecto, lo hizo muy bien, lo hizo en forma excelente. Él explicó las necesidades que tenía su comuna, y que era imperioso que nosotros le aprobáramos el proyecto”, nos diría posteriormente. “Vino acompañado de funcionarios municipales”.
Acabadas las votaciones, entre temas variados, los consejeros y consejeras discutieron los términos en que sostienen sus relaciones con las distintas alcaldías.
La última palabra la tuvo el consejero Freddy Campusano:
“Yo he sido hasta majadero en el tema de que no se nos invita. Pasamos a ser invisibles para el alcalde. Y tú viste la cantidad de dinero que se les entrega a los alcaldes, con el cual pueden hacer gestión. Lo único que pedimos nosotros es tener por lo menos la dignidad en el cargo. De acuerdo a la Ley de Protocolo, estamos después del alcalde de la comuna”.
—Por lo tanto sería importante que los alcaldes empiecen a tener más consideración con nosotros —concluyó.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta