Condenan a 10 años y un día de presidio efectivo a autor de robo con intimidación, ilícito perpetrado en octubre de 2016 en la comuna de Maipú.
El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó el pasado lunes 29 de mayo a Christian Bottai a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con intimidación, ilícito perpetrado en octubre de 2016 en la comuna de Maipú.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 29 de octubre de 2016 alrededor de las 23:09 horas, en calle Bagdad, Bottai en compañía de dos sujetos desconocidos, concertados y con ánimo de lucro, interceptaron a un hombre a quien le exigieron la entrega de las especies que portaba, intimidándolo, sustrayéndole una mochila, una billetera con dinero en su interior y un celular, huyendo con las especies sustraídas en su poder y, al ser requeridas posteriormente por la víctima, esta fue agredida. La víctima resultó con lesiones de carácter leve consistentes en “eritema en pómulo derecho y eritema en región cervical derecho”.
Recordar que este es un fallo de primera instancia. Las resoluciones que dictan los tribunales en esta etapa pueden ser apeladas y revisadas por las cortes.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta