Por Rocío Inostrosa.
El pasado viernes 16 de octubre se llevó a cabo la sesión del Concejo Municipal presidido por el alcalde de Maipú Christian Vittori y conformado por los concejales de la comuna. Entre los temas a tratar se encontraron las cuentas de las diferentes comisiones en que participan los concejales y miembros del municipio, la decisión sobre nuevas patente de alcoholes, la aprobación de contratos por hasta 200 millones de pesos y la aprobación de subvenciones a proyectos de organizaciones comunitarias, entre otros.
En la instancia se discutió la aprobación de contratos entre los que se encontró la limpieza y mantención de colectores de aguas servidas, relativo a necesidades de SMAPA por 40 millones mensuales a 5 meses plazo, con un costo total de 200 millones. Además de la construcción de un semáforo que se ubicará en el límite con la comuna de Pudahuel y que ayudaría a regular el cruce de Avenida Longitudinal, que será cofinanciado por ambas comunas.
En otro punto se informó la realización de un diagnóstico de la situación socio sanitaria de los adultos mayores de la comuna, que se llevara a cabo por un grupo de médicos especialistas en geriatría entre los que se encuentra Victor Hugo Carrasco, quien expuso el trabajo a realizar y que tendrá por objetivo generar una propuesta de desarrollo de dispositivos asistenciales específicos para llevar a cabo en la red de salud de Maipú como forma de colaborar con el diseño de políticas públicas comunales de salud.
Además, se presentaron solicitudes de subvención a organizaciones comunitarias tales como centros deportivos, centros de madres, centros de adultos mayores, entre otras. Adicionalmente se hizo entrega de fondos de desarrollo vecinal para proyectos de Juntas de Vecinos de la comuna, siendo en total 566 proyectos por $268.000.000, de los que se comunicó se habrían aprobado todas las solicitudes realizadas por las organizaciones. Sin embargo se informó que a pesar de que este año hubo un 5% más de solicitudes de financiamiento a proyectos, el monto disponible para entrega era de $858.000.000. Pese a ello, la instancia no estuvo exenta de polémica, pues una vez finalizada la reunión se presentó la inquietud sobre un proyecto para construcción de viviendas llamado “Flores del Valle”, que habría sido presentado y no habría recibido aprobación, aun cumpliendo todos los requisitos, situación que quedará en análisis para saber en qué etapa y por qué motivo se rechazó.
[Imagen: Archivo La Batalla].
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.