En sesión ordinaria del viernes 29 de enero, el Concejo Municipal de Maipú aprobó 95.669.292 para la habilitación de las dependencias de Ordóñez 176, donde funcionará desde marzo la Farmacia Municipal.
La licitación adjudicada contempla la habilitación de oficinas, bodegas, hall de atención y mobiliario.
“Lo aprobado el día de hoy corresponde a obras civiles menores, adquisición de mobiliario especializado y otros elementos solicitados por el ISP”, explicó a La Batalla el concejal (RN) Alejandro Almendares.
“Con esta aprobación damos un importante paso en la habilitación de nuestra Farmacia Municipal, bajo un sistema que perfecciona lo realizado en otros municipios, en el sentido de que no requerirá inscripción previa y no discriminará por clasificación de vulnerabilidad social (ex Puntaje de Ficha Social)”, concluyó.
El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló que “como municipio ya presentamos nuestro arsenal básico a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) el cual está aprobado, por lo tanto en marzo estaríamos recibiendo la primera producción de medicamentos. En este momento, estamos llamando a licitación por los medicamentos que no tiene la Cenabast, esa licitación va salir ahora en febrero”.
Y añadió que “lo próximo que vamos a traer al Concejo es la creación de una unidad municipal “Farmacia Municipal”; ya que la farmacia no va depender de (la dirección de) Salud. Lo más probable es que sea una unidad (…) porque va a tener una asignación de presupuesto, y allí vamos a proceder a contratar al personal”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta