En sesión del viernes 26 de agosto, el Concejo Municipal de Maipú aprobó por unanimidad la adquisición e instalación de tres sedes modulares, destinadas a los barrios La Farfana, Hospital Campos de Batalla y Barrio Parque tres Poniente, “con el fin de que dichos barrios cuenten con un espacio de encuentro en torno a la cultura, que fomente la participación local, contribuyendo a fortalecer la ocupación del espacio público y la integración de las organizaciones sociales barriales con las instituciones del nivel local”.
La licitación fue adjudicada a Elio Valenzuela Farías, por un monto levemente superior a los 105 millones de pesos.
Estas sedes son presentadas desde el municipio como una solución de carácter provisional, atentida la falta de disponibilidad de terrenos aptos normativamente para la construcción de equipamientos, desarrolladas en conjunto con las juntas de vecinos: Villa El Molino (Ingeniero Reinaldo Muñoz 485, barrio La Farfana), Yerbas Buenas (General San Martín 3450, barrio Hospital Campos de Batalla) y Santa Carolina Sector Flandes (San José 1845, barrio Parque Tres Poniente).
“A través de contenedores metálicos modulares, que reúnen todas las condiciones de habitabilidad y confort, se incorporan los mismos recintos y calidad de terminaciones que una sede definitiva. Esto es: un salón multiuso, cocina equipada, bodega, baño con acceso universal, acceso techado, estacionamiento de bicicletas, etc”, señala la página Web de la Municipalidad.
El plazo de instalación es de 75 días.
“Con estas tres nuevas sedes se completan un total de 29 en esta gestión, entre las que se incluyen construcciones que partieron desde cero y otras que fueron mejoradas”, consigna la municipalidad.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Francisco G dice
Y seguimos comprando votos en los tres ponientes, acaban de inaugurar una sede muy bonita y ahora uno modulos.
y la sede rasca de ciudad satélite cuando?