En votación unánime, el Concejo Municipal de Maipú aprobó, la mañana del viernes 26 de febrero, la compra de una clínica móvil médico/ginecológica/dental, para la comuna.
Se trata de una inversión cercana a los cien millones de pesos, dirigida a aumentar la cobertura de la atención primaria de salud, llegando a todos los lugares de la comuna.
La licitación pública fue adjudicada a Comercial Distribuidora Bertonati S. A.
La clínica móvil funcionará de acuerdo con una programación mensual, y contará con un equipo conformado por 1 médico/a, 1 odontólogo/a, 1 matrón/a, 1 técnico/a en enfermería, 1 técnico/a dental y 1 administrativo/a.
Para el concejal (RN) Alejandro Almendares, la compra “viene a subsanar un problema que tenemos como comuna: que territorialmente somos demasiado amplios, y ciertamente hay personas -sobre todo de la tercera edad, o con otro tipo de problemas para movilización- que no llegan, o que están en sectores de la comuna en que no tenemos este tipo de servicios, como el Pueblito de La Farfana, otros sectores en Rinconada, etcétera. La Dirección de Salud de la Municipalidad de Maipú va a poder hacer uso de esta clínica móvil, única de este tipo en Chile”.
El concejal (PC) Ariel Ramos, en tanto, indicó:
“A mi juicio es un gran proyecto. Esto sin duda ayudará a potenciar un modelo preventivo en salud, sobre todo en los sectores más vulnerables, en las mujeres, en los adultos mayores y niños. Sería deseable contar con nuevas clínicas móviles para abordar de buena forma un territorio tan extenso como el de nuestra comuna”.
[Imagen referencial: Municipalidad de Antofagasta (CC)].
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta