El concejo de Maipú acaba de aprobar, el miércoles 20 de junio, las subvenciones emblemáticas 2018, para financiar proyectos de interés común, destinadas a organizaciones representativas que colaboren en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.
$682.542.900 (8.89 % más que el año pasado), distribuidos entre las 32 organizaciones que postularon; $266.450.000 correspondientes al área religiosa:
Por ejemplo, el Santuario Nacional de Maipú recibirá $95.000.000 para gastos operacionales, con el objeto de “seguir creando y habilitando espacios y servicios para acoger más integralmente a la comunidad y peregrinos”.
Unidos por el Evangelio por Maipú, Uniem, un poco menos: $85.000.000, para el proyecto “Uniem por la familia”, cuyo objetivo es “llevar a nuestra sociedad la firme convicción del cumplimiento de los derechos de los niños y niñas de la comuna, logrando con esto una sustentable y adecuada participación de toda la comunidad en la lucha por el bienestar infanto-juvenil, del adulto mayor y de la persona mayor”.
La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, $60.000.000 (talleres para fomentar el envejecimiento activo, dirigido a los adultos mayores).
Las subvención más alta, en todo caso, corresponde al cuerpo de bomberos: $205.000.000.
Mucho menos recibirán el hogar de niñas Inés Riesco Llona (18 millones), la Cruz Roja (5 millones) y la liga de básquetbol femenina Libam (casi 3 millones).
Al final, el detalle.
En general, las y los concejales discutieron no el monto adjudicado a los proyectos de las organizaciones religiosas, sino la diferencia con las otras:
“Consideramos que una redistribución de los recursos generaría una comuna más equitativa, dando mejores oportunidades a organizaciones que están creciendo y que quieren avanzar, a las que no se les están brindando las oportunidades”, dijo el concejal ecologista Gonzalo Ponce, único en rechazar.
El concejal Ramos —quien finalmente se abstuvo, lo mismo que Erto Pantoja— propuso que se aumentara el presupuesto para nivelar los aportes y se volviera a votar, lo que no fue acogido.
En definitiva, con los votos de las y los concejales Pedro Delgadillo, Abraham Donoso, Karen Garrido, Horacio Saavedra, Marcela Silva y la alcaldesa, Cathy Barriga, se aprobó lo propuesto por la administración.
[La imagen de portada es de la municipalidad de Maipú].
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…