El martes 6 de junio recién pasado se votaron en el Concejo Municipal de Maipú las Subvenciones Emblemáticas, a organizaciones de la comuna para la realización de proyectos estimados de interés comunitario.
Ver: Concejo de Maipú aprobó $612.230.980 para subvenciones a organizaciones de la comuna.
8 de las 34 postulantes pertenecientes al área religiosa, por un monto de $259.700.000, lo que representa un incremento del 9% ($21.700.000) respecto del año pasado ($238.000.000).
Las cifras más altas correspondientes a los proyectos presentados por el Santuario Nacional de Maipú, la UNIEM y la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.
Referente a nivel nacional, en el Santuario Nacional de Maipú converge la celebración de diversas fiestas religiosas.
Postuló el proyecto “Gastos operacionales Santuario Nacional Maipú”, cuyo objetivo es “cancelar honorarios de 15 auxiliares, 10 vigilantes, 9 servicios peregrinos, 5 administrativos, más consumo de servicios básicos (luz, agua y comunicaciones), por un monto de $90.000.000.
Unidos por el Evangelio por Maipú, UNIEM, es una entidad religiosa que agrupa a la mayoría de las denominaciones cristianas evangélicas de Maipú. Entre las actividades que realiza se encuentran los programas: clínica legal, UNIEM por la familia, asesoría espiritual y violencia escolar.
Postuló el proyecto “UNIEM por la familia”, cuyo objetivo es “subvencionar las áreas de atención que dispone la organización, como también la cancelación de arriendo de oficina mensual, mantención del lugar, estacionamientos externos y ampliación de espacios. Asimismo, requiere diversos materiales de trabajo e insumos, como también mobiliario y equipos tecnológicos (multifuncionales, cámara de vídeo, fotocopiadoras, amplificadores, televisores y notebook), por un monto de $80.000.000.
La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile acoge 10 capillas que se encuentran distribuidas en el territorio de la comuna.
Postuló el proyecto “Habilitación de salas para la enseñanza y uso de la música como instrumento de formación valórica y refuerzo del aprendizaje, cuyo objetivo es “costear mejoras, adquiriendo materiales de construcción y arriendo de maquinaria, y la compra de mobiliario”, por un monto de $60.000.000.
Los otros proyectos de esta área fueron los siguientes:
Voto Nacional O’Higgins, Templo del Carmen, Maipú, con el proyecto “Actividades del Museo del Carmen de Maipú, año 2017”, por un monto de $20.000.000.
Iglesia El Abrazo de Jesucristo, con el proyecto “mejoramiento de instalación de la iglesia”, por un monto de $3.000.000.
Parroquia Inmaculada Concepción de Maipú, con el proyecto “mejoramiento de Velatorio Comunitario, por un monto de $3.000.000
Iglesia Evangélica Un Nuevo Corazón, con el proyecto “Uno más uno, somos más”, por un monto de $2.000.000, y;
Las Asambleas de Dios, con el proyecto “Prevención del consumo de drogas para niños, adolescentes y jóvenes en riesgo social y atención terapéutica al núcleo familiar”, por un monto de $1.700.000.
Estas subvenciones fueron aprobadas por la unanimidad de las y los concejales: Herman Silva (PDC), Alejandro Almendares (RN), Horacio Saavedra (UDI), Marcela Silva (PS), Gonzalo Ponce (PEV), Erto Pantoja (Ind.), Ariel Ramos (PC), Abraham Donoso (PDC) y Karen Garrido (RN).
Y por la presidenta del Concejo, la alcaldesa Cathy Barriga (Ind).
Desde la unidad técnica, señala la municipalidad, se realizará un seguimiento con el propósito de evaluar la ejecución de los proyectos.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…
Ver comentarios
una duda: ¿Los concejales fiscalizan el uso de estos recursos públicos? porque si no fiscalizaron al alcalde anterior, ¿irán a hacerlo con estos fondos?
Que vergüenza ....vergüenza debería darle a la Iglesia millonarias evangélicas pedir subvención de las municipalidad para sus proyectos .ellas que disponen de grandes templos catedrales ..a todo lujo y pompa ...a caso el señor nos nos enseñó más vale dar que recibir y que dan ustedes señores no hacen labores de caridad ....reciven el diezmo que fielmente los hermanos le dan al señor .ma sola.ofrendas .como con todo esos recursos no pueden apartar para los proyectos que incluyan a la comunidad .por quebranto egoísmo en agua corazones ......de verdad vergonzoso