En sesión celebrada el martes 20 de diciembre de 2016 se sometió a aprobación del Concejo Municipal de Maipú una transacción extrajudicial entre la municipalidad y seis exfuncionarios que la demandaron por despido injustificado, nulidad del despido y cobro de prestaciones laborales, tras ser desvinculados bajo la administración de Christian Vittori.
Fue a propósito de ello que el concejal comunista Ariel Ramos mostró su “preocupación por todas las desvinculaciones que estamos teniendo hoy en día, y las repercusiones que eso podría tener en las finanzas municipales. El administrador municipal hablaba de responsabilidad fiscal, de responsabilidad de los recursos… yo creo que no está siendo así, porque ya se ha desvinculado a varias personas, muchas de ellas con bastante antigüedad. Quiero poner solamente el caso de Cristian Díaz, funcionario de alcaldía con doce años de antigüedad, un funcionario muy profesional, que incluso tuvieron que llamar a última hora, antes del cambio de mando, porque ustedes contrataron a una productora, teniendo todo el personal del municipio a disposición, no lo quisieron hacer, y estos mismos funcionarios que hoy día están despidiendo, son los que les salvaron la jornada del cambio de mando. Por lo tanto ahí no me concuerda mucho los dichos con la práctica”.
“Y también hacer un llamado alcaldesa —continuó—: quiero pedirle que por favor se pueda reunir con el sindicato a honorarios, con la asociación de funcionarios municipales y las otras entidades de trabajadores del municipio, dado que en estos días solamente han sido recibidos por el administrador, y lo que esperan los trabajadores es que sean recibidos por usted, alcaldesa, lo mismo con el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, con las uniones comunales, con el Consejo Consultivo del Adulto Mayor, es decir, yo quiero aquí mostrar mi preocupación, porque esta administración ha entrado de una forma bastante errónea, creo yo, con bastante falta a la democracia, y de seguir de esta forma yo creo que este proyecto político tiene fecha de vencimiento”.
“Así que yo les quiero hacer un llamado de atención, que ojalá pudiedan recapacitar, y yo por lo menos, en particular, no voy a estar disponible para apoyar a mitad de año modificaciones presupuestarias para engrosar el ítem que tenemos disponible para estos fines, que tienen que ver con el pago de juicios, multas y otras cosas. No se olviden que van a tener que tener la venia del concejo para hacerlo y, yo por lo menos, en defensa de los trabajadores no voy a estar disponible para eso”, concluyó.
“Gracias concejal Ramos —replicó la alcaldesa Cathy Barriga—, le quiero recordar a usted y a todo el Concejo que llevamos diez días en esta administración. Nos han tocado incendios, inundaciones, la piscina en mal estado y una serie de conflictos [en los] que hemos dado soluciones a la comunidad. Mi sello es súper social, y de hecho estoy atendiendo a muchos vecinos a diario. Ya se dará la instancia, pronto. Yo atiendo los temas importantes, pero también hay urgentes. Entonces hay que tener un protocolo de acción. Le pido comprensión, y tomaremos nota y haremos pronto las reuniones respectivas”.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…
Ver comentarios
El señor ramo ahora se preocupa señor ud alguna vez se preocupo de la gente del mercado de maipu donde a nosotros nos bloquearon el ruta alguna vez ud fue a conversar que pasaba con los locatarios
Que pena que despidan a tanto funcionario y solo por el hecho del ser opositor. En la municipalidad de Macul están haciendo lo mismo