Dos mil a tres mil personas, calculó el concejal Ariel Ramos, circularon en torno del escenario dispuesto en la Plaza de Maipú el sábado 22 de noviembre de 2014, para el Festival de Todas las Artes Víctor Jara.
Cinco mil estimó Carolina Hevia, de la organización, quien declaró:
«Estamos todos con el corazón lleno, fue lo que esperábamos y más».
El festival es organizado cada año por las Juventudes Comunistas de Maipú. Cuenta con apoyo municipal en cuanto a la infraestructura. En lo demás es autogestionado, contó Hevia a La Batalla.
“Hoy queremos demostrarte, querido compañero, que ni las balas ni el odio de los poderosos han podido acabar con el inmenso cariño que el pueblo chileno guarda hacia tu figura”, dijo el concejal Ramos en una encendida alocución.
“Victor, amigo, compañero -señaló-, hoy estás aquí con todos nosotros, los ideales de justicia y solidaridad que encarnaste están más vivos que nunca. Hoy somos miles los que destinamos parte de nuestro tiempo a la lucha social y revolucionaria, para que las grandes Alamedas vuelvan a abrirse, para que el sueño de la Unidad Popular y del Compañero Salvador Allende vuelvan para quedarse. Lo haremos con alegría y responsabilidad, con el ejemplo de Gladys Marín, de Violeta Parra, de Pablo Neruda y de tantos otros compañeros y compañeras que han entregado su vida en la lucha por un país más justo”.
Danza, teatro, muralismo a cargo de la Brigada Ramona Parra, y por supuesto música, a cargo de Juan Verdejo, Campanario, Fulana de Tal, Dúo Enarmonía, Tomo como Rey, Elementos Secuenciales, Perro ‘e playa y Taparrosca, entre otros, se fueron sucediendo sobre el escenario, mientras diversas organizaciones sociales exhibían parte de su quehacer en stands instalados en la plaza.
La jornada culminó con la presentación de Konchetucumbia.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.