Alrededor de las 11 horas del día Lunes 10 de marzo en dependencias del Centro de Educación Técnico Profesional (CTP) y con la presencia de autoridades locales e invitados especiales encabezados por el alcalde de Maipú Christian Vittori, se dio comienzo al año escolar 2014, en una ceremonia que se inició en el acceso principal del establecimiento educacional con la bendición de dos nuevos buses que permitirán ampliar el recorrido y traslado de los estudiantes.
Luego el propio alcalde, junto al gerente de la CODEDUC Jonathan Fernández Figueroa, más algunos invitados especiales, procedieron a la inauguración de un espejo de agua ubicado en el frontis del Centro Técnico que lleva sendos logos del municipio, y que son instalados con el patrocinio del Servicio Municipal de Agua Potable –SMAPA–.
Mientras esto sucedía, en el exterior un eficiente equipo de attaché, funcionarios del municipio, hacían pasar al público en general hacia el interior del colegio, donde una pantalla gigante mostraba lo que estaba sucediendo en despachos directos en tiempo real desde los dos frentes de la ceremonia (separados unos cuantos metros un lugar del otro).
Terminada la intervención de las autoridades en el exterior, la comitiva oficial hizo su entrada al lugar de la ceremonia preparada en el patio principal. Allí vinieron los saludos a los presentes mediante un orden protocolar a veces algo desprolijo, lo que contrastaba con el pretendido glamour de las cámaras, pantallas, lienzos y todo un conjunto de coloridos y atractivos visuales dispuestos para la ocasión.
Hablaron la directora del establecimiento Mariela Muñoz; un ex alumno del establecimiento, que contó su experiencia como practicante en una clínica privada; un representante de la fundación Telefónica que luego suscribió un convenio de cooperación y el alcalde de la comuna, que se refirió elogiosamente a los estudiantes secundarios y sus luchas en movimientos pasados.
También hizo referencia a la matrícula de la Codeduc que a diferencia de otras comunas ha ingresado más alumnos que años anteriores. El edil agregó con beneplácito de los docentes asistentes a la ceremonia que se encontraba garantizada su estabilidad en el sistema educativo municipal de Maipú.
La ceremonia contó también con la presentación artística de un taller del Centro Técnico y con la participación de la orquesta de CODEDUC.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta