La alcaldesa se retiró del concejo antes de algunas de las votaciones más relevantes del año, como son las del presupuesto municipal, de salud, y Plan Comunal de Desarrollo (PLADECO), lo que fue criticado por los concejales.
«Yo voy a invitar a don Herman a que tome asiento, porque lamentablemente por agenda me voy a tener que retirar: Don Herman, puede tomar asiento y seguir con el concejo; muy buenos días, muchas gracias».
Dicho esto la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga se retiró del concejo antes de algunas de las votaciones más relevantes del año, como son las del presupuesto municipal, de salud, y Plan Comunal de Desarrollo (PLADECO), lo que fue criticado por los concejales:
«Lamento muchísimo que se ausente justo en los puntos más álgidos de este concejo, donde hay que tomar determinaciones trascendentales para la comuna», reflexionó el independiente Pedro Delgadillo.
Dada la abstención de este, la socialista Marcela Silva y el DC Abraham Donoso y el rechazo del comunista Ariel Ramos no hubo pronunciamiento sobre el presupuesto 2019. No obstante, si no lo hay antes del 15 rige la propuesta de la alcaldesa.
Quien presidió el resto de la sesión, el DC Herman Silva, así como los derechistas Horacio Saavedra y Karen Garrido y el frenteamplista Gonzalo Ponce aprobaron las propuestas de Barriga sobre el presupuesto municipal, de salud, y PLADECO. Donoso y Marcela Silva concurrieron a la aprobación de los últimos.
Otras materias
Con la alcaldesa presente, el concejo había aprobado unánimemente la contratación de un servicio de asistencia a vecinas y vecinos por siniestros y/o emergencias y la adjudicación de un vehículo y equipamiento técnico para Smapa.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta