Los profesores de Maipú participaron de la marcha por la Alameda del 4 de octubre convocada por el Colegio de Profesores, ante la respuesta del gobierno al petitorio presentado por el magisterio. No faltó la mención al millonario gasto en peluches de la Corporación Municipal de Educación…
En 30 mil cifró las y los participantes de la marcha por la Alameda del 4 de octubre convocada por el Colegio de Profesores, su presidente, Mario Aguilar.
Marcha que se enmarcó en una movilización de dos días que incluyó paro, parcelada por regiones, correspondiéndole a la Metropolitana este jueves.
21 de los establecimientos de básica y media dependientes de la Corporación Municipal de Educación acataron el llamado. Todos excepto el Colegio León Humberto Valenzuela, la Escuela Presidente Germán Riesco Errázuriz, el Colegio República de Guatemala, el Liceo Polivalente el Llano y el Colegio San Luis.
No faltó la mención al millonario gasto en peluches de la Codeduc…:
Con Renacín y Smapina,
y el Ministerio de Educación aún no atina.
Entre los cánticos habituales:
Hay que eliminar,
hay que eliminar,
hay que eliminar
la subvención escolar.
¿Por qué?
El magisterio se movilizó «ante la nula respuesta del gobierno al petitorio presentado, que exige demandas como el término del agobio laboral y las agresiones a los maestros, el pago de las menciones a los profesores que no las reciben, la participación vinculante de los docentes en ciertas instancias de las escuelas, entre otras exigencias que apuntan a la construcción de establecimientos escolares democráticos, profesionales y especializados».
En un mediodía tórrido, hacia el fin de la jornada, sobre un escenario, Aguilar anunció que, de seguirse así, las movilizaciones se agudizarían.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta