Vecinos y vecinas del Comité Asamblea Esperanza Popular alegaban que el acuerdo suscrito con la administración Barriga hace más de dos meses para concretar su proyecto habitacional no había avanzado. Finalmente, salió humo blanco.
Fueron entrando de a poco. A las diez de la mañana ya se oían gritos:
Hay plata pa’ peluches
Y no para vivienda.
Vecinos y vecinas del Comité Asamblea Esperanza Popular se habían tomado dependencias de la alcaldía de Maipú. Específicamente, la recepción y los patios y corredores contiguos.
Resulta que han dado una larga lucha para desarrollar un proyecto habitacional en un terreno del SERVIU, organismo que les exigió postularlo con la municipalidad como entidad patrocinante.
El comité —que podría llamarse Comité de Vivienda «Vicente Reyes», porque el terreno está en Pajaritos con Vicente Reyes; pero el nombre del antiguo líder del Partido Conservador no les representa— había suscrito, hace más de dos meses, un acuerdo con la administración Barriga.
El problema, alegaban hoy, es que la concreción de dicho acuerdo no había avanzado: «se nos plantean reuniones que parecen comenzar desde cero», dijeron a través de un comunicado.
En este sentido, la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga se ha caracterizado por una rotación directiva tal que no puede sino llevar a pensar en una dificultad para políticas a largo plazo. Precisamente, porque quien llega tiene que interiorizarse de lo que ha pasado antes…
La piedra de toque en este caso era que «Esperanza Popular» quería que la municipalidad contratara al equipo técnico que había venido trabajando en el proyecto, para que, desde la municipalidad (como entidad patrocinante), siguiera haciéndolo.
Finalmente, al mediodía, salió humo blanco. Durante esta semana se revisarían dichas contrataciones.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta