El único edificio público de Maipú dañado por el terremoto de 2010, correspondiente al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Municipalidad de Maipú, SMAPA, comenzó a ser demolido este viernes 2 de septiembre.
Las obras se desarrollan gracias al uso de dos retroexcavadoras, las que operan desde el exterior del recinto, y para lo cual se estableció un perímetro de seguridad en el frontis del inmueble, sobre una de las dos vías de la calle Alberto Llona esquina Av. 5 de Abril, con la idea de afectar lo menos posible el normal funcionamiento del entorno.
Por Av. 5 de Abril no habrá alteración alguna en lo que respecta al flujo vehicular, y el acceso a la Municipalidad por esta avenida será cerrado para permitir el paso de camiones con escombros.
El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga dijo que “en estos terrenos prontamente florecerá una nueva construcción que albergará las oficinas de Smapa, ya que hemos postulado a un proyecto del Gobierno Regional, que financiará tanto la demolición y su construcción, obra que se traducirá en un mejor servicio para nuestros vecinos”.
El anteproyecto de este nuevo inmueble, tiene como criterios constructivos el uso de eficiencia energética, una vinculación armónica con la nueva Plaza de Maipú, y un sentido de innovación, sobre una superficie de aproximadamente 1700 metros cuadrados.
Mientras se ejecuten las obras y para evitar eventuales caídas de escombros y polvo hacia la calle, el edificio fue cercado provisoriamente con placas de madera. Durante el proceso de demolición se estará vertiendo agua constantemente para disminuir el polvo en suspensión.
El inmueble, que había sido entregado a uso en 1996, tenía una superficie de 1.750 metros cuadrados divididos en dos plantas, y el costo de la demolición asciende a $76.291.424 millones, financiados por el Gobierno Regional. La empresa a cargo de las obras es Rudelio Fernando Toro Vergara, la que tiene un plazo de 60 días corridos para cumplir la tarea.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta