Fotografías de Elías Yáñez.
Con la presencia del embajador de la República Argentina José Octavio Bordón y representantes de la embajada en Santiago, del Alcalde de Maipú Christian Vittori, del Consejero Regional Freddy Campusano, autoridades municipales, educacionales, sociales, profesores y profesoras, apoderados y apoderadas y estudiantes, se realizó en el Colegio General San Martín, la tradicional celebración del Día de la Hermandad Chileno-Argentina, que desde hace varias décadas tiene lugar en este plantel educativo.
El acto alcanzó gran emotividad tras la entonación de los himnos patrios de Chile y Argentina, donde las voces claras y firmes de alumnos y alumnas del colegio animaron y emocionaron a los presentes.
El Director del Colegio General San Martín, al dirigirse a los asistentes, recalcó la importancia de la hermandad en tiempos de paz, como una actitud que debiera permanecer en el tiempo, agregando que era un privilegio para el establecimiento llevar el nombre de un héroe como el General San Martín, que un momento de la historia estuvo al frente de los anhelos libertarios de los pueblos de América Latina. “San Martín -señaló- trasciende su nacionalidad, porque pertenece a la causa libertaria de nuestros pueblos”.
El alcalde de la comuna, Christian Vittori, en su saludo a la comunidad educativa del Colegio General San Martín, que colmaba su patio principal, expresó que este día 5 de abril, por su significado tan trascendente, era un día especial no tan solo para Maipú sino que también lo era para Chile. Instó luego a la comunidad educativa a apreciar el sentido de este acto de la hermandad, que ha perdurado en el tiempo.
Temprano en la mañana, previo a este tradicional acto del Día de la Hermandad, las autoridades participaron de la inauguración de una plazoleta al interior del establecimiento, cuyo nombre “Plazoleta de los Libertadores”, fue resultado de un concurso interno en el que finalmente se dio como ganadora la propuesta del alumno Andrés Gaete de 4° año Básico.
El embajador José Octavio Bordón, tuvo palabras de gratitud a la invitación realizada por el Colegio General San Martín, mostrándose complacido al dialogar con los estudiantes, a quiénes señaló que le había emocionado la interpretación de los himnos patrios y que estaba contento con el nombre de la plazoleta inaugurada, porque indicó, nuestros héroes no fueron conquistadores sino libertadores.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…