Docentes de Maipú se despidieron de sus colegas que accedieron a la jubilación en una emotiva ceremonia. El acto, que contó con la presencia de autoridades del magisterio y familiares, destacó el valor de su legado en la formación de varias generaciones de estudiantes.
Los docentes de Maipú hicieron un alto en su jornada de trabajo para despedir a sus colegas que se acogieron a un merecido descanso tras acceder a la jubilación.
Esta acción no solo celebra las carreras de estas educadoras, sino que también resalta la importancia de valorar el capital humano en nuestra sociedad.
El día 3 de septiembre quedará como un recuerdo imborrable en la memoria de quienes, durante tantos años, entregaron una parte importante de su experiencia profesional y de vida para formar a muchas generaciones de estudiantes.
En esta ocasión, las docentes que se acogieron al retiro fueron reconocidas en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del magisterio de Maipú. El evento contó con la presencia del presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, y de dirigentes comunales encabezados por su presidente, Eduardo Chicahual. También estuvieron presentes familiares y amigos de las homenajeadas.
Chicahual manifestó que, como directorio comunal, “estaban muy contentos con la actividad realizada, en la cual querían rendir tributo a las colegas que dejan de trabajar en las escuelas, pero que siguen siendo colegas, siguen siendo profesores, siguen siendo parte del colegiadas”.
Por su parte, el presidente nacional, Mario Aguilar, envió un saludo “muy especial a las colegas que asumieron el retiro. En algún momento de la vida nos ha pasado encontrarnos con un estudiante que nos saluda con cariño y nos trata con respeto. Eso es lo más valioso del trabajo. Así que muchísimas gracias por lo que entregaron, y les deseo una vida plena en esta nueva etapa”.
La velada incluyó actuaciones de la Agrupación “Vive la Vida”.
Imágenes de la ceremonia pueden encontrarse en www.colegiodeprofesores.cl
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.