La marcha es este 25 de julio, a las 19 hrs en Plaza Italia, y es convocada por La Coordinadora Feministas en Lucha junto con el Movimiento por el Aborto Libre, Seguro y Gratutito.
Desde la página del evento, explican por qué se hace este llamado:
“(…)Queremos aborto en todos los casos que las mujeres lo decidan, más allá del aborto terapéutico. Según la actual Ministra de Salud, ocurren por lo menos 160 mil abortos al año, la gran mayoría practicados por mujeres pobres en condiciones precarias y poco seguras.
(…) En el actual debate nacional sobre el aborto nos encontramos con un escenario fuertemente polarizado: por un lado, hay quienes están dispuestos a debatir el aborto y, por otro parte, hay posturas ultraconservadoras que rechazan de antemano la posibilidad de debatir sobre este tema tan urgente. A estos últimos tan preocupados por la “vida” les queremos recordar que nosotras también nos preocupamos por la vida: la vida de quienes tenemos el derecho de decidir cuándo y en qué contexto, tener hijos/as, si es que los deseamos”.
El colectivo de Género Estropajo nos hizo llegar una sesión de fotos con la finalidad de invitar a la marcha. Al igual que los demás colectivos, exigen que sean las mujeres las que decidan si quieren abortar o no, y añaden al debate una perspectiva de clase:
“Debemos entender la problemática del aborto como una demanda mas de nuestra clase, no es casualidad que nos mantengan en la ignorancia en cuanto al funcionamiento de anticonceptivos y conocimiento de nuestros cuerpos. Sin dejar de mencionar los numerosos abortos realizados en clínicas privadas a mujeres que sí tienen los recursos para hacerlo, manteniendo todo esto oculto, para no dañar la imagen de estas”.
El colectivo Feministas en Lucha también hace énfasis en este punto: “(…) el aborto no es un asunto sólo de salud o valores, es un asunto político y de clase, pues son las mujeres pobres las forzadas a una maternidad obligatoria, a someterse a abortos inseguros y precarios, arriesgando su vida, y a ser juzgadas por ello“.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta