El Colegio de Profesores de Maipú consultó a diversos organismos sobre el nombramiento del Director de Educación, Julio Torres, sin mediar concurso público.
La semana pasada, el Comité Ejecutivo del Colegio de Profesores de Maipú elevó sendas consultas a la Dirección del Trabajo, la Superintendencia de Educación y la Contraloría General de la República, sobre de la situación del Director de Educación de Maipú, Julio Torres.
«Ante consultas que nos han hecho nuestros asociados, respecto de la designación del Director de Educación en la Corporación Municipal de Educación de Maipú, nosotros acudimos a los distintos organismos pertinentes», contó el presidente de la asociación gremial en la comuna, profesor Mauricio Pavez.
«Entendemos nosotros que los directores de educación de las corporaciones, de los DEM y de los DAEM, adquieren su cargo por concurso publico, cosa que no se ha dado en la comuna de Maipú. Por esto es que remitimos una consulta respecto a la situación en la que se encuentra hoy el señor Julio Torres, como Director de Educación, a los diferentes estamentos», explicó.
El profesor Julio Torres, Jefe de la UTP del Colegio Los Bosquinos, dependiente de la misma corporación municipal, fue nombrado por la administración anterior y ratificado por la actual, y según los antecedentes de los que disponen los profesores ha dirigido los distintos concursos de directores realizados en los años 2015 y 2016 en la CODEDUC.
Consignar que el artículo 33 de la Ley 19.070 dice que:
«Los Jefes de los Departamentos de Administración de Educación Municipal, sea cual fuere su denominación, serán nombrados mediante un concurso público de antecedentes. Para este efecto, se conformará una Comisión Calificadora de Concursos, la que estará integrada por los tres funcionarios de mayor jerarquía de la Municipalidad. El Alcalde resolverá el concurso sobre la base de una terna propuesta por dicha Comisión».
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta