Hace poco tiempo (una semana atrás) el presidente comunal del Colegio de Profesores, en una entrevista en el diario electrónico “laBatalla.cl”, ante la pregunta “¿Cómo está la relación de la organización con la autoridad educacional?” contestaba rápida y claramente que “Buena. Mejor que con la administración anterior, tenemos que ser justos y reconocer la política de puertas abiertas que tiene la Corporación.”
No ha pasado más de una semana desde entonces y ahora pareciera que no es tan cristalina y pura esta relación, porque la fecha de celebración del presente año del día del Profesor ha dejado en caminos distintos a la Corporación y la directiva del Colegio.
¿Las razones?
El presidente de la organización gremial, al ser contactado telefónicamente en la tarde del día miércoles 16 de octubre por “la Batalla”, dice algo molesto que: “No es correcto lo que hace la Corporación, porque se había comprometido con nosotros y así lo habíamos acordado, que la celebración del día del Profesor sería el día viernes 18 de octubre. Esto después de reunirnos y cambiar una propuesta inicial que tenía la CODEDUC, en términos de hacer esta celebración el día miércoles 16. En esa ocasión le planteamos al gerente que lo mejor era el día viernes. Él se paró de la reunión y habló por teléfono con alguien (…), volvió y nos dijo: Listo, se hace el viernes 18″.
Madariaga agregó: “Ahora repartieron en la tarde del martes las invitaciones y cambiaron por su cuenta la fecha y la celebración la pusieron el día jueves. Nos sentimos pasados a llevar y por lo tanto como Directorio Comunal hemos tomado la decisión de no participar de esta celebración, y dejamos a nuestros colegas en libertad de acción para que ellos decidan su participación”
Esto fue lo que expresó Madariaga respecto de este cambio de fecha. El lugar del encuentro es el mismo espacio que se ha venido transformando en el sitio oficial para este tipo de eventos y actividades sociales.
Es muy difícil que la fecha se vuelva a modificar. Lo que sí puede cambiar el día jueves, es el estado de ánimo de los invitados -en este caso de los dirigentes- , que quedaron de acuerdo en una fecha y los invitaron en otra. La cena, música, luces y buen bailable, pueden dejar atrás este impasse.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta