Las cicletadas del primer jueves de cada mes suman cada vez más adeptos en nuestra comuna.
[dropcap color=”#447226 ” type=”square”]El jueves 6 de febrero cientos de ciclistas se tomaron las calles de Maipú transitando libremente por las avenidas principales de la comuna. Desde ahí esta actividad se viene repitiendo el primer jueves de cada mes, sumando cada vez más adeptos a este movimiento.
Según el Concejal Ariel Ramos, artífice y colaborador de esta iniciativa: “Como promesa de campaña, estamos colaborando con actividades para el uso de la bicicleta en la comuna”. Además, agrega: “Hay que salir a las calles a pedalear masivamente, hay que exigir políticas comunales participativas que incentiven el uso de la bicicleta”.
Desde una mirada general el concejal señala que: “Una ciudad debe ordenar su funcionamiento de forma tal que los desplazamientos de las personas sean los más eficientes y sustentables. De ahí la necesidad de fortalecer formas masivas de desplazamiento en trayectos largos como el Metro y los buses troncales, y en los trayectos cortos o locales, incentivar el uso de la bicicleta como el mejor medio de transporte público, con características tales como una baja accidentabilidad, la nula emisión de contaminantes, ser fuente de actividad física, la menor congestión que genera en las calles, es económica en su mantención y no utiliza combustible, es excelente para nuestra salud mental, y un largo etcétera”.
[quote]“Hay que salir a las calles a pedalear masivamente, hay que exigir políticas comunales participativas que incentiven el uso de la bicicleta”.[/quote]
En este movimiento participan organizaciones ciclistas como “Ciclistrash” y las Juventudes Comunistas de Maipú. Día a día van sumando más adeptos a la actividad.
Por último, Ramos indica que las cicletadas de los primeros jueves de cada mes se mantendrán durante todos estos meses, que estas se coordinan oportunamente con Carabineros, habiéndose encontrado una grata colaboración por parte de la institución policial, lo que se ha materializado en cada una de las cicletadas. También, se ha contado con la colaboración del servicio de agua municipal SMAPA, el cual ha ayudado con puntos de hidratación.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta