Con un notorio retraso -por esperar más participantes-, y con menos gente que en otras ocasiones -quizás por retomar la dinámica luego de dos meses de receso por vacaciones- se dio inicio el domingo 13 en Ciudad Satélite a una nueva cicletada por una Ciclovía en Camino a Melipilla.
Manifestación convocada por la agrupación Ciclistas Camino a Melipilla, que a pesar del receso no ha estado ni cerca de cesar su actividad: durante el verano obtuvo su personalidad jurídica, y se amplió a la comuna de Padre Hurtado.
En conversación con La Batalla, la secretaria de la mencionada agrupación pedalera, Daniela González, contó:
“Esta semana estamos esperando que Claudio Aravena, el director regional de vialidad, nos cite a una reunión para entregarnos información acerca de la construcción de la ciclovía”.
“Y se viene el Foro Mundial de la Bicicleta (FMB5) -agregó-. Nosotros como agrupación somos responsables de la Cicletada hacia la Cuesta Barriga. Así que estamos trabajando full en eso”.
Consultada acerca de por qué la gente debería asistir y participar de las cicletadas, González indicó:
“Debería venir, porque nosotros estamos luchando por una Ciclovía en Camino a Melipilla. No pensamos solamente en nosotros, sino en la gente que va a sus trabajos, en los niños que van a sus escuelas”.
“La gente no se motiva, critica de lleno por fuera”, señaló por su parte Fred Pizarro:
“La gente no está cien por ciento involucrada, cree que es otra cicletada más, pero no ve el trasfondo de lo que implica esto: trabajar todos los días, reuniones, hacer afiches, enviar correos, horas humanas”.
¿Cuál es la relación que mantienen con la municip0alidad?
“Nosotros no tenemos ninguna conexión con la municipalidad”, más allá de lo que hacemos con el concejal comunista Ariel Ramos, quien nos apoya”, indicó González.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta